líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a David Gallart, Head of Labels de Webedia

"Con Labels, los usuarios podrán establecer con nosotros una relación de continuidad honesta y de confianza", D. Gallart (Webedia)

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Webedia presenta Labels, un proyecto innovador que apuesta por un contenido adaptado de entretenimiento para conectar con los consumidores.

Webedia continúa fortaleciendo su apuesta en los nuevos canales de entretenimiento que reinan en la industria digital. Ahora lo hacen con el lanzamiento de Labels, un proyecto dedicado a generar contenido adaptado y multiplataforma para conectar con los consumidores de una forma diferencial.  

En MarketingDirecto.com hemos podido conversar con David Gallart, Head of Labels, para conocer en profundidad las bases de este nuevo proyecto. David cuenta con una amplia experiencia dentro del sector televisivo tradicional, habiendo ocupado puestos de responsabilidad como Director de Contenidos y Productor Ejecutivo. Su reciente incorporación a Webedia reconoce que parte de dos motivos claros. «Por un lado, la fortaleza de Webedia, no solo en España, sino en más de quince países. Y segundo, yo creo que todos podemos entender que el futuro del contenido es digital, por la forma que lo estamos consumiendo y por la forma en la que nos relacionamos. Entonces, ¿quién no quiere formar parte del futuro?».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

David define a las Labels en torno a tres ideas principales: un concepto único coproducido de la mano de un talento, en distintos formatos y con contenido multiplataforma. «Lo que hace las Labels un contenido único es que los usuarios van a poder establecer con nosotros una relación de continuidad honesta y de confianza, porque nos van a poder encontrar todos los días en sus redes sociales. No es, por ejemplo, un videopodcast que se clipee y luego aparezcan distintas cuentas, sino que vamos a generar contenido adaptado y único para cada plataforma y de forma diaria y continua».

Anuncian el lanzamiento de Labels diferenciadas

Una de las características principales de esta propuesta es que abarcará diferentes ámbitos en el contenido, orientado a públicos diversos. «Vamos a lanzar 3 Labels muy diferenciadas. Una va a ser de infotatement, en la que vamos a juntar conceptos como la actualidad, el bienestar y el entretenimiento, donde a través de noticias o contenidos, vamos a aportar a la gente que se sienta bien. Vamos a hacerlo de la mano de una conocida presentadora que viene de televisión. El contenido que vamos a hacer con ella va a ser un lugar en el que la actualidad y el entretenimiento se junten con el bienestar. Luego vamos a lanzar otra Label de cultura urbana. Esta la vamos a hacer de la mano de una empresa referente del sector. Esta abordará aspectos de la cultura urbana: vestuario, actividades, música, parkour, etc. Y la última es una Label de futbol, que la vamos a hacer de la mano de un conocido medio que habla de fútbol en redes sociales».  

Dentro de estas propuestas diferenciadas observamos que están dirigidas a públicos diversos. «La estrategia de Labels es complementar con todo lo que produce Webedia, que tiene una parte muy potente de publishing, como Xataka, 3Djuegos o Sensacine y Directo al Paladar. Lo que nosotros queremos hacer con las Labels es complementar esas audiencias que no están cubiertas por las verticales».

Una nueva oportunidad para las marcas

Por su parte, las marcas encuentran dentro de este tipo de nuevos formatos una nueva oportunidad para conectar de forma certera con el público. «Lo que buscamos con la audiencia es establecer una relación estable, honesta y de confianza. Nuestro contenido va a ser cuidado y creemos que esto es una oportunidad para las marcas para sumarse y establecer este tipo de relación con su audiencia o con los usuarios», explica David.

Esto alcanza una relevancia aún mayor en un momento en el que la personalización impacta de una forma tan certera. «El concepto de prime time ha muerto. El concepto de que todos nos sentábamos en el televisor para ver los mismo ya no existe. Ahora el concepto es ‘anytime, anywhere’. Cada uno ve las formas de cosa personal e individual. Por tanto, cada vez tiene más sentido personalizar el contenido a ese tipo de consumo», concluye.

 

Herramientas esenciales para la organización de eventos: guía por etapasAnteriorSigueinteLa apuesta por el deporte: ¿cómo afecta el 'caso Rubiales' la comunicación de las marcas?

Contenido patrocinado