líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Esther Carmona, Directora de Consumer Engagement en LLYC

"Nuestro enfoque en LLYC se centra en ofrecer una propuesta a medida para el cliente", E. Carmona (LLYC)

Redacción

Escrito por Redacción

Hablamos con Esther Carmona, Directora de Consumer Engagement, para abordar cómo han resultado esta primera mitad de año en la compañía.

Esther Carmona cumple estos días 6 meses en LLYC, consultora creativa a la que se incorporó como Directora de Consumer Engagement. Cuenta con 20 años de trayectoria profesional en agencias nacionales y multinacionales, como TBWA, After o Grupo Táumaco, donde trabajó  para compañías tan diversas como McDonald´s, Channel, Deoleo, Colgate, Nutrexpa, Turespaña, Verti o Rovi, entre otras.

Orientada al crecimiento del negocio y satisfacción del cliente, Carmona posee una gran capacidad para identificar oportunidades de manera proactiva, optimizando y desarrollando procesos orientados a mejorar la eficiencia interna y la experiencia del cliente. Su sello, en el equipo que lidera Patricia Cavada, ya se ha notado en las dos últimas campañas creativas de LLYC: «En nuestras manos», un proyecto en colaboración con la Alianza StepbyWater, que busca destacar la crisis hídrica en España y «El precio a pagar», la nueva iniciativa de la firma para BBK en la han “roto” el Puente Colgante de Bizkaia para concienciar sobre la competitividad sostenible.

1.- ¿Qué retos lleva la nueva incorporación a LLYC?

Incorporarme a una compañía líder con tanta trayectoria y saber hacer dentro del mundo de la comunicación está siendo apasionante y desafiante. Me ha permitido aportar valor partiendo de mi experiencia previa en diferentes tipos de agencias y proyectos para llegar a un concepto más amplio de comunicación, que va más allá de la estrategia o la creatividad.

Nuestra visión de la comunicación es única y diferencial, ya que buscamos la mejor manera de abordar desafíos mediante la activación y coordinación de diferentes especialidades presentes en LLYC, desde asuntos públicos, experiencia digital, data o medios, y todo con un enfoque en la creatividad efectiva. Esto me ha llevado además, a profundizar en el conocimiento de cada una de estas áreas, con el objetivo de proponer soluciones integradas que abarquen todas ellas.

Este conocimiento y trabajo en colaboración con las demás áreas nos lleva a nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestros clientes y la aportación real de valor en los desafíos que enfrentan a diario.

2.- Después de estos primeros meses en LLYC, ¿qué es lo que destacas como principal propuesta de valor diferencial?

En un sector altamente fragmentado y que tiende a ofrecer servicios similares, nuestro enfoque en LLYC se centra en ofrecer una propuesta a medida para cliente, que parte de un profundo conocimiento de los mismos a través de las estrechas relaciones que nos gusta establecer. En estas propuestas, se integran además todas las áreas de especialidad de nuestra compañía, lo cual nos diferencia de manera significativa.

La fidelización de nuestros clientes es clave para nosotros, y nos gusta trabajar mano a mano con ellos, como sus socios, construyendo relaciones a largo plazo que nos permitan brindarles respuestas personalizadas en cada momento, ofreciendo soluciones a los desafíos planteados desde una perspectiva única. También nos permite tener la capacidad de anticiparnos a las necesidades que puedan surgir, en lugar de ser meramente reactivos.

Nuestras propuestas ofrecen las mejores soluciones estratégicas, creativas y eficientes, que no solo generan un impacto en la sociedad, sino que también aportan un valor diferencial al negocio.

3.- ¿Cuáles son los proyectos más destacados de estos primeros meses?

Desde mi incorporación, he tenido la oportunidad de trabajar en una amplia variedad de proyectos, pero me gustaría destacar dos que reflejan claramente nuestro posicionamiento y valor diferencial.

«En nuestras manos», un proyecto en colaboración con la Alianza StepbyWater, que busca destacar la crisis hídrica en España. A través de un impresionante landart en una laguna realizado con materiales ecológicos y sostenibles por el artista internacional Saype, quisimos transmitir de manera creativa que la solución al problema del agua está en nuestras manos, porque mientras no asumamos una responsabilidad conjunta para abordarlo, el agua continuará escapándose entre nuestros dedos.

«El precio a pagar», la nueva campaña para BBK en la que seguimos fortaleciendo el compromiso de la entidad con la competitividad sostenible. Esta vez, reflexionamos sobre la construcción del precio y hacemos un llamado al sistema para que los proyectos que buscan ser sostenibles puedan ser también competitivos. Para ello, hemos combinado tres elementos: una intervención visual del puente de Bizkaia, mediante pantallas que crean la ilusión óptica de romper una parte; la creación de un espacio inmersivo en un contenedor físico cercano al puente; y una pieza audiovisual que ejemplifica la reflexión planteada sobre la construcción del precio, abordando las diferentes verticales (social, medioambiental y gubernamental).

4.- ¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva etapa en LLYC? ¿Qué aportas como profesional a la empresa?

Mi principal objetivo en esta etapa es hacer crecer el área más allá de los resultados, estableciendo relaciones de confianza con los clientes que nos permitan integrar de manera óptima sus necesidades, visión del negocio y el contexto de mercado. Queremos darles las herramientas necesarias para lanzar campañas eficientes con resultados positivos y rentables, ayudándolos a alcanzar sus metas de negocio a corto, mediano y largo plazo.

Además, aportar una visión estratégica a los clientes y proyectos, fortaleciendo la propuesta de valor que ofrece LLYC.

También buscamos crecer como equipo, apostando por el talento y la creatividad. Transmitimos nuestra visión a todos los perfiles con los que trabajamos, de manera que se refleje un producto de excelencia que compartimos con los clientes.

5.- ¿Cuáles crees que son las principales tendencias en comunicación que las empresas deben tener en cuenta?

En primer lugar, la personalización sigue siendo fundamental. Los consumidores esperan experiencias adaptadas a sus preferencias individuales. La inteligencia artificial y el análisis de datos avanzados nos permiten entender mejor a nuestra audiencia y ofrecer mensajes más relevantes y personalizados

De la misma manera, la sostenibilidad y la responsabilidad social son cada vez más importantes. Los consumidores valoran las marcas que adoptan prácticas éticas y sostenibles. Incorporar mensajes y acciones que resalten el compromiso ambiental y social puede no solo fortalecer la imagen de la marca, sino también resonar con un público cada vez más consciente.

Por último, la movilidad sigue siendo un área clave. La publicidad móvil continúa ganando relevancia a medida que más personas acceden a contenido a través de dispositivos móviles. Las estrategias publicitarias deben estar optimizadas para plataformas móviles, aprovechando la ubicuidad de los smartphones para llegar a los consumidores en cualquier momento y lugar.

En resumen, la personalización, la sostenibilidad y la movilidad son tendencias que considero esenciales para el futuro de la publicidad y que las empresas deberían tener en cuenta al desarrollar sus estrategias de marketing.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Regala tradición y sabor estas Navidades a tus clientesAnteriorSigueinteMás del 92% de los equipos de marketing cree que cumplirá con sus objetivos empresariales de 2023

Contenido patrocinado