líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Jaime Gonzalo, Vicepresidente de Huawei Mobile Services

"El usuario chino se ha convertido en el cliente ideal para la economía española", J. Gonzalo (Huawei)

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Jaime Gonzalo, Vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, en una nueva edición de DMEXCO.

DMEXCO se celebró durante los pasados días 20 y 21 de septiembre en Colonia, abordando algunas de las principales tendencias del marketing digital (IA generativa, retail media, CTV…) y reuniendo a los profesionales de marketing en un espacio de debate y coworking. Aprovechando este contexto, hemos podido hablar con Jaime Gonzalo, Vicepresidente de Huawei Mobile Services con el objetivo de conocer cómo Petal Ads, la plataforma publicitaria que aprovecha el ecosistema de Huawei para ayudar a las compañías a expandir su negocio, tanto a nivel local como internacional. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es dar soporte a sus partners a la hora deintroducirse en un complejo mercado como el chino, en el que todavía existen barreras de acceso difíciles de sortear.

Para aquellos que desconocen las funciones de Petal Ads preguntamos a Jaime por aquello que define a esta herramienta y lo que motivó su creación. «Petal Ads es una mezcla entre un network de anuncios muy sofisticado y tecnológico y una agencia didáctica. Entendemos que las agencias europeas desconocen el mercado chino, por lo que les explicamos cómo funciona. Actuamos como profesores y a la vez como una plataforma de anuncios», refleja.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El usuario chino, un aliado para el mercado español

Es de sobra conocido que el sector turístico es el motor de una economía como la española. Pues bien, parece que, en el fortalecimiento de este ámbito, el consumidor chino va a desarrollar un importante rol. «Estamos asistiendo a una revolución del perfil de usuario ideal para la economía española. Esto lo entendemos a través de hablar con el sector turismo, que es muy importante para España. Nos hemos dado cuenta de que el usuario chino se ha convertido en el cliente ideal para la economía española. ¿Cómo se refleja esto? Ahora mismo el nivel de ocupación de hoteles en España en zonas como Málaga ya ha llegado al 98%. No necesitamos más gente, pero la calidad de esa gente es lo que determina el negocio. Y el usuario chino no es un usuario low cost, es un usuario que invierte en calidad, que interactúa, que vive la experiencia, que va a museos, compra…». Además, destaca que el usuario chino suele llegar al destino turístico con una idea clara de aquello que va a comprar, con lo cual no tienden a escatimar en gastos para conseguir aquello que buscan.

Esto ha motivado que organizaciones dedicadas a esta industria se interesen por los servicios de una plataforma de publicidad mobile como Petal Ads, capaz de ejercer como red de conexión entre ambos mercados. «Representantes importantes del sector turístico en España acuden cada vez más a nosotros para dirigirse al público chino. Especialmente las marcas de lujo, moda y viajes, ya que muchas buscan dirigirse a los consumidores chinos tras la larga crisis pandémica de los últimos años. Esto incluye no sólo a los consumidores chinos dentro de China, sino también a los viajeros chinos de alto valor que comienzan sus planes de viaje a principios de este año», explica el experto.

Jaime reconoce que el principal cliente con el que suele conectar Petal Ads en China es uno de alto nivel adquisitivo, ya que en este mercado Huawei es líder de mercado en gama alta, con más de 47% de cuota de mercado. «Los primeros sectores que han detectado el interés por el usuario chino han sido el lujo: Gucci, Louis Vuitton, el turismo, y el sector automovilístico». Además, concluye que otro de estos campos es el eCommerce, que está comenzando a desarrollarse en gran medida en sintonía con el mercado español, ya que demandan productos propios de nuestras tierras, como puede ser el jamón o el vino, llegando a pagar precios muy elevados por estos.

 [MAF1] Para más información sobre Petal Ads, visite: https://ads.huawei.com/usermgtportal/home/index.html

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Apple tiene en talleres su propio buscador para emanciparse de Google (y ponerlo en apuros)AnteriorSigueinteTangoº de &© pone en valor los proyectos sociales internacionales de la Fundación MAPFRE

Contenido patrocinado