líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Luis de Llera, Director Speciality Leasing de Carmila

"Nuestro objetivo es ser un conector entre marcas, comerciantes y clientes", L. de Llera (Carmila)

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Luis de Llera, Director Speciality Leasing de Carmila, explica las potenciales ventajas de los "city centers" de la empresa Carmila.

Carmila es una filial del Grupo Carrefour especializada en el sector inmobiliario comercial, centrada principalmente en centros comerciales y que actúa como generador de espacios de convivencia entre comerciantes, marcas y clientes. Desde su nacimiento en 2014, ha ido creciendo hasta convertirse hoy en día en la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa. En MarketingDirecto.com hemos podido estar presentes en una conversación entre Esther Molina, periodista y Cofundadora de WILDCom y Luis de Llera, Director Speciality Leasing de Carmila, quien refleja cómo se ha desarrollado la evolución de esta empresa, evidenciando que ya cuentan con más de 200 centros comerciales entre Francia, Italia y España, 75 de ellos en nuestro país. «Nuestro objetivo es ser un conector entre marcas, comerciantes y clientes», añade.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Uno de sus mayores potenciales es precisamente esos «city centers» de los que disponen, que ofrecen múltiples oportunidades a los comerciantes. «Les ofrecemos distintos formatos, desde un local tradicional hasta formas muy flexibles como pop up stores, incluso para anunciantes y marcas, campañas publicitarias, eventos, todo tipo de acciones promocionales… Sobre todo, lo que les ofrecemos es un contacto con un público muy variado, todo tipo de perfiles y que además son fieles y nos visitan con mucha frecuencia. En cuanto al cliente final lo que buscamos ofrecerles es una experiencia de compra que sea conveniente, próxima, y para eso es fundamental generar ese ecosistema de diferentes marcas en contacto con clientes», explica.

Un esfuerzo por la contribución a un mundo más sostenible

En una actualidad en la que el propósito se convierte en un elemento fundamental para las empresas, desde Carmila manifiestan una voluntad constante por contribuir a presentar acciones sostenibles. «Nosotros nos esforzamos cada día en ser un actor clave en la contribución a la protección del medio ambiente. Estamos muy comprometidos y trabajamos constantemente en reducir nuestra huella de carbono, nuestro consumo energético. Para ello, estamos desarrollando sistemas de iluminación inteligente led, sistemas de climatización más eficiente y trabajamos de la mano de nuestros comerciantes para la reducción de residuos, su reciclaje e incluso la concienciación a nuestros clientes». explica.

Lanzan la segunda edición de los DNVB Awards

Otra de las iniciativas de Carmila es la creación de los DNVB Awards, que galardonan a las marcas nativas digitales más prometedoras con el objetivo de impulsar su salto al mundo físico. «Lanzamos estos premios el año pasado porque vimos la necesidad de acompañar a muchas marcas nativas digitales que están teniendo un gran éxito en el ecosistema online pero que tienen un poco de miedo a dar ese paso y lanzarse al físico. Consideramos fundamental ayudarles en ese paso hacia la omnicanalidad, y de ahí lanzar estos premios. El éxito fue muy grande, tuvimos más de 65 marcas que optaron a estos premios y vimos que era importante para este tipo de marcas, y decidimos lanzar esta segunda edición. Hay que animar a todas las marcas nativas digitales a que se inscriban y hasta el 15 de octubre tienen tiempo de hacerlo.

¿Y cuáles deben ser las características necesarias para presentar un proyecto en este concurso? «Tienen que ser proyectos que hayan nacido en el ecosistema digital, proyectos de comercio, de retail, pero estamos muy abiertos a cualquier idea; desde un comerciante muy tradicional, muy textil, a restauración… cualquier tipo de proyecto, y la verdad es que estamos viendo proyectos muy interesantes e innovadores», concluye.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Burns está de celebración: cumple 15 años en el mundo publicitarioAnteriorSigueinteHijos de Rivera, Telefónica o Volkswagen: los ganadores de los YouTube Work Awards España 2023

Contenido patrocinado