líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Luken Aragon, VP de Marketing en Candy Crush

"Las personas detrás del juego, el propio juego y nuestros jugadores, han sido clave para el éxito", L. Aragon (Candy Crush)

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

Desde MarketingDirecto.com entrevistamos a Luken Aragon, VP de Marketing en Candy Crush, tras su participación en el MWC de 2024.

El Mobile World Congress es el congreso más importante del mundo en el sector de la comunicación móvil. Este año ha acumulado más de 100.00 asistentes y más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios. En MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Luken Aragon, VP de Marketing en Candy Crush (King) tras su participación en el MWC para hablar sobre el éxito de Candy Crush y su visión del futuro de los juegos móviles.

¿Cómo han evolucionado los juegos móviles en los últimos años? ¿Cuál crees que es el punto fuerte de Candy Crush Saga que ha conseguido mantenerlo en el éxito más alto once años después de su creación?

En los últimos años, los juegos móviles han experimentado una evolución significativa. Las personas detrás del juego, el propio juego y, por supuesto, nuestros jugadores, han sido clave para el éxito de Candy Crush. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante los últimos once años para innovar continuamente, atrayendo a nuevos y antiguos jugadores hacia algo diferente mediante la creación de experiencias increíbles, que incluyen nuevo contenido, funciones y eventos dentro del juego. Todo desde la interfaz del juego hasta el diseño de puzles match-3 gratuito, ha ayudado a Candy Crush Saga a mantener su estatus como uno de los juegos móviles casuales más jugados año tras año.

¿Cómo de importante es una buena estrategia de marketing en el posicionamiento de un juego móvil? En el caso de King, ¿cómo os coordináis entre el equipo de marketing y el de producto para trabajar conjuntamente en la mejora total del juego?

Una buena estrategia de marketing es crucial para posicionar un juego móvil. En King, nuestra misión es «Making the World Playful», lo cual se refleja en nuestros esfuerzos de marketing. Creemos que, si ponemos la diversión en el centro de todo lo que hacemos, conseguiremos conectar con nuestro público de manera exitosa, lo que se traducirá en un compromiso a largo plazo.

En King, siempre ponemos al jugador en primer lugar, por eso los equipos de marketing y producto trabajamos tan de cerca. Ambos equipos resolvemos los mismos problemas y creamos diferentes experiencias con nuestros jugadores al incluirlos en el proceso de producción. Los escuchamos e interactuamos con ellos para crear nuevos contenidos que les mantengan comprometidos y vuelvan a por más.

A día de hoy hay diferentes categorías de jugadores dentro de Candy Crush Saga. ¿Cómo conseguís crear una experiencia de juego adaptada a las necesidades y expectativas de cada jugador?

King cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y está diseñado para brindar momentos de alegría y relajación a los jugadores. El juego tiene un público muy amplio, ya que ofrece una experiencia que permite a los jugadores disfrutar de sesiones cortas o sumergirse en partidas más largas, si así lo desean. Nuestro objetivo final es entender y adaptar el juego a las distintas necesidades y expectativas de los jugadores, y crear momentos de diversión. Por eso creemos que hemos ofrecido un gran contenido dentro y fuera del juego.

¿Qué os llevó a crear hace tres años el torneo Candy Crush All Stars? ¿Cómo ha sido su recibimiento entre los jugadores y su evolución? ¿Es mayor el número de jugadores orientados al disfrute total del juego o a la competición?

La creación del torneo Candy Crush All Stars hace tres años se debió a nuestro deseo de mejorar la experiencia de los jugadores y ofrecer una competición divertida a nuestros usuarios. Conscientes de la evolución de las necesidades de nuestros jugadores, quisimos crear un evento que no solo los desafiara, sino que también celebrara sus logros en un entorno divertido y competitivo. Fue nuestra forma de dar las gracias a nuestros jugadores por su lealtad y pasión por el juego.

La acogida del torneo All Stars entre los jugadores ha sido muy positiva, superando con creces nuestras expectativas iniciales. Se ha convertido en un acontecimiento célebre dentro de la comunidad de Candy Crush Saga, que atrae a jugadores de todo el mundo y de todos los ámbitos de la vida. El torneo ha conseguido satisfacer a ambos grupos, ofreciendo una plataforma para que los jugadores competitivos muestren sus habilidades y brindando a los jugadores ocasionales nuevas y emocionantes formas de disfrutar del juego que adoran. Este doble atractivo ha sido decisivo para el éxito del torneo y su evolución a lo largo de los años.

Actualmente estamos dentro de un mundo digital en constante evolución. ¿De qué manera habéis introducido desde King las novedades tecnológicas como, por ejemplo, la inteligencia artificial?

En King invertimos constantemente en inteligencia artificial y machine learning. La IA nos está ayudando a que el diseño y la jugabilidad del juego sean más interesantes, responsivos y adaptables. De este modo, nuestro equipo de juego puede probar más niveles y más a fondo que antes. Seguiremos mejorando y evolucionando nuestro negocio y juegos icónicos para asegurarnos deleitar aún más a los millones de jugadores de King. ¡Será emocionante explorarlo!

¿Qué crees que es lo que diferencia a King del resto? ¿Qué puntos destacarías de vuestra visión de mercado?

Realmente es nuestra gente. Nuestros Kingsters ayudan a dar forma a una cultura que es una mezcla especial de creatividad, pasión y colaboración. Ser un Kingster no es sólo lo que haces, sino también cómo lo haces. Esto permite que todo el mundo prospere, se sienta orgulloso de pertenecer, se responsabilice mutuamente y cree juegos brillantes de gran atractivo que aporten momentos mágicos a la vida cotidiana. Siempre estamos esforzándonos por cumplir nuestra misión de «Making the World Playful». Lo cual, como profesional del marketing, es una forma fantástica de venir a trabajar cada día.

Por último, imprescindible hablar de futuro. ¿Cómo ves vuestra posición de aquí a diez años? ¿Consideras que siempre existe posibilidad de mejora y evolución?

Estoy muy entusiasmado con el futuro de King. En los próximos diez años, preveo no sólo consolidar nuestra posición, sino ampliarla significativamente dentro del panorama del entretenimiento móvil. Creo firmemente que siempre hay margen para la mejora y la evolución. El mundo está cambiando a gran velocidad, sobre todo en el ámbito de la tecnología y el entretenimiento digital, lo que nos obliga a ser más creativos, pensar de forma más innovadora y superar constantemente las expectativas de nuestros jugadores. La evolución forma parte de nuestro ADN; buscamos constantemente nuevas formas de deleitar a nuestra comunidad, ya sea a través de nuevos niveles, eventos especiales o incorporando tecnologías emergentes que enriquezcan la experiencia de juego.

De cara al futuro, estoy seguro de que mantendremos nuestra relevancia y seguiremos siendo un referente en la industria, no sólo por lo que hemos construido hasta ahora, sino por lo que estamos dispuestos a imaginar y conseguir en la próxima década. Con un equipo increíblemente talentoso y una comunidad de jugadores solidaria e inspirada por nuestro trabajo, el futuro es sin duda brillante y dulce, como el propio Candy Crush Saga.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Europa ratifica la primera ley para regular la inteligencia artificial: las claves de la normaAnteriorSigueinteTech is Now: CONECTADOS 2024, el evento más tecnológico del sector, regresa el 16 de abril

Contenido patrocinado