líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevistamos a Marc Morillas, vicepresidente de AEBRAND

"La marca es, sin duda, un generador de valor para las empresas", M. Morillas (AEBRAND)

"Visibilizamos una disciplina tan estratégica para las compañías como es la estrategia de marca", explica Marc Morillas, vicepresidente de AEBRAND y CEO de Morillas.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La Asociación Española de Branding, AEBRAND, se define como un punto de encuentro de todos aquellos que comprenden el valor real de las marcas en el mapa empresarial, puesto que generan un ecosistema que proporciona nuevas oportunidades de conocimiento y crecimiento empresarial y profesional. Desde esta asociación, también apoyan aquellas iniciativas que favorecen el desarrollo y el prestigio del branding español.

Con el objetivo de reconocer la excelencia y las mejores prácticas de branding en España e Iberoamérica, AEBRAND ha creado sus propios premios, los Premios AEBRAND.

Desde MarketingDirecto.com, hemos entrevistado al vicepresidente de AEBRAND y CEO de Morillas, Marc Morillas, quien nos cuenta cómo nació AEBRAND, cómo surgió la idea de crear unos premios dirigidos al sector del branding y nos comenta cómo se encuentra el sector en estos momentos.

¿Cuándo y con qué misión nace AEBRAND?

La Asociación Española de Branding (AEBRAND) nace en 2010 con la misión de representar, gestionar y defender los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding en España y de promover, impulsar y divulgar el branding profesional.

El objetivo de AEBRAND es poner en valor la marca como activo estratégico para la gestión empresarial y trasladar al tejido productivo español el impacto que la gestión profesional de la marca tiene en términos de crecimiento económico y competitividad empresarial.

El branding facilita la creación de una economía nacional y de empresa mejor, más global, competitiva, innovadora y rentable.

¿Por qué decidisteis crear unos premios dirigidos al sector del branding?

Decidimos que era una buena oportunidad para reconocer a empresas, instituciones, agencias y profesionales, tanto en España como en Iberoamérica, y visibilizar el talento y las mejores prácticas de branding.

Esta visión internacional, que hemos potenciado en esta nueva edición de los Premios AEBRAND, nos parece una buena idea para seguir tejiendo complicidades con los países con los que mantenemos tantos lazos culturales.

Por otra parte, estos premios contribuyen a afianzar el crecimiento, la profesionalización y el prestigio del sector del branding.

¿Qué significa para vosotros poder volver a celebrar por segunda vez una edición de los Premios AEBRAND?

En AEBRAND seguimos trabajando para afianzar el compromiso con el desarrollo y el reconocimiento de nuestra profesión y su contribución al impulso y la transformación empresarial.

Estamos convencidos de que esta nueva convocatoria tendrá una buena acogida. Como país somos un referente en el sector y debemos ponerlo de manifiesto, también con acciones como esta.

¿Cuál es el principal objetivo de estos premios?

Reconocer y visibilizar. Por un lado, es una oportunidad para reconocer el trabajo de los profesionales de la mano de sus clientes, a la vez que visibilizamos una disciplina tan estratégica para las compañías como es la estrategia de marca.

La marca es, sin duda, un generador de valor para las empresas y cada vez más los directivos entienden la importancia que tiene contar con profesionales, como los que existen en nuestro país y en Iberoamérica, para conseguirlo.

¿Qué novedades vais a introducir para esta segunda edición de los Premios AEBRAND?

Esta edición incluye dos nuevas categorías de participación: internacionalización de marca y diseño de producto y packaging, y dos premios especiales, al Talento Joven y a la Trayectoria Profesional.

Los estudiantes de grado y postgrado podrán participar en esta convocatoria y presentar sus proyectos académicos al premio especial al Talento Joven. Creemos en la importancia de impulsar el talento joven y de estimular el trabajo creativo de los jóvenes profesionales.

El premio honorífico a la trayectoria profesional lo conceden los Socios de AEBRAND a un profesional del sector como reconocimiento a su trayectoria y contribución al branding en España.

¿Creéis que España es un referente en el branding? ¿Por qué?

España está acaparando cada vez más atención en torno a nuestra disciplina. La clave es que, sin duda, somos un país con un gran talento. Sin embargo, el gran reto es que nuestras grandes empresas sean las principales valedoras de ese talento y le confíen proyectos que hoy seguimos importando bajo pretextos que, a mi parecer, ya no son una realidad.

España está en buen camino, construyendo su propia escuela y con marcas en su portafolio que han logrado conquistar el mundo. Debemos seguir así.

¿Qué consejos daríais a los jóvenes que quieren dedicarse al mundo del branding?

Que no abandonen la cultura. El branding obliga a situarnos en futuribles abstractos y la herramienta principal que permite acortar el gap entre lo que vendrá y lo que estamos experimentando aquí y ahora es la cultura. Cuanto más difícil de digerir, mejor. Cuanto más lejana, mejor. Cuanto más compleja, mejor.

Y lo segundo, es que confíen en que su país hoy en día ya es una gran referencia en el mundo, les necesitamos para seguir empujándola y defendiéndola.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Spotify EQUAL FEST reúne a las principales voces de la industria musical para celebrar a las artistas femeninasAnteriorSigueinteHollywood salva los muebles: la huelga de guionistas encara su recta final casi 5 meses después

Contenido patrocinado