líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Marisa Manzano -Business Development Director, Adsmurai

"Aspiramos a multiplicar por 5 nuestro volumen en los próximos 4 años", M. Manzano (Adsmurai)

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Marisa Manzano - Business Development Director de Adsmurai, acerca de los objetivos de la empresa, así como de las claves de una buena estrategia digital.

Marisa Manzano se unió recientemente al equipo de Adsmurai como Business Development Director, para impulsar su crecimiento y consolidación en Madrid, sumando su amplia experiencia en el mercado publicitario y el sector tecnológico. Con esta estrategia, Adsmurai fortalece su posición como líder en la transformación digital del sector publicitario, gestionando múltiples clientes y previendo un importante crecimiento de plantilla. En MarketingDirecto.com hemos podido conversar con ella para profundizar en los objetivos que tienen por delante.

Tras 25 años de experiencia en el mercado publicitario, asumes el cargo de Business Development Director en Adsmurai. ¿Cómo afrontas este reto?

Afronto ésta etapa entusiasmada. Trabajé con Adsmurai cuando trabajaba en Meta y en mi opinión, Adsmurai está liderando la transformación digital en el ecosistema publicitario. Unirme a un proyecto con tanto potencial y con tanta necesidad de ser más conocido es un reto fantástico.

¿Qué elementos son indispensables en la actualidad para trabajar una buena estrategia digital?

El reto es cada vez mayor dada la velocidad del cambio en el ecosistema publicitario y de comunicación digital. Hay que perseguir un equilibrio constante entre la estrategia de base adecuada y definir correctamente los objetivos de negocio (independientemente del canal que vas a utilizar para conseguirlos). Después determinar las herramientas adecuadas y la tecnología necesaria para crearlas y utilizarlas. Y por supuesto, tener la capacidad de ejecutarlas y la cintura para analizar en tiempo real la respuesta del mercado y poder ajustar todos los parámetros necesarios. Finalmente, y posiblemente uno de los retos más importantes, analizar los resultados y los datos que se obtienen, que son muchos, y ser capaces de convertirlos en una estrategia de arranque.

Es decir, es un círculo perfecto a cerrar que se retroalimenta de la información que se obtiene en cada campaña.

Habéis experimentado un considerable aumento de vuestro equipo en los últimos tiempos. ¿Tenéis pensado continuar con esa dinámica? ¿Cómo fomentáis la atracción del talento?

El crecimiento de Adsmurai viene de las necesidades cada vez mayores de los clientes y de la incorporación al equipo de expertos en todas las áreas para ofrecer un servicio integral. Tecnología, planificación, ejecución y seguimiento de las campañas digitales, contenidos, creatividad y medición.

Adsmurai ha creado unos programas muy potentes de formación digital para estudiantes y profesionales en todas las áreas que domina, para así ser capaces de generar talento suficiente para cubrir las necesidades de contratación.

Además, obviamente, de atraer talento más senior del mercado, gracias a la potencia de sus valores. Mejorar la experiencia de las personas en su comportamiento digital gracias a una mejor publicidad es nuestro objetivo.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector del marketing digital en la actualidad?

El mayor reto de los profesionales del marketing hoy en día es navegar por un panorama cada mes más complejo y cambiante. Es difícil mantenerse al día de las últimas tendencias y conseguir tus objetivos de manera eficaz. Diseñar la tecnología y proporcionar un servicio 360 como expertos digitales para dar soluciones a las marcas es lo que hace Adsmurai cada día para sus clientes.

Por otra parte, para estar a la vanguardia del marketing digital necesitas tener los socios adecuados y establecer relaciones de largo plazo con las principales plataformas para poder participar en todos los productos que lanzan, y que van marcando tendencia entre los más jóvenes.

Adsmurai es uno de los pocos jugadores a nivel mundial que tiene acuerdos con todas las principales plataformas; Meta, Google, Tik Tok, Pinterest, entre otros.

¿Qué adquisiciones ha realizado recientemente Adsmurai y cómo se está posicionando en el mercado digital en 2023?

Recientemente, Adsmurai ha realizado la adquisición de Zinkdo, lo cual representa un movimiento estratégico clave. Esta integración es significativa tanto para nosotros como para Zinkdo, ya que nos permitirá convertir nuestra oferta de tecnología propia y servicios en una suite completa que aportará valor en todas las áreas del ciclo de marketing, comunicación y ventas de nuestros clientes.

Esta adquisición es solo el comienzo de nuestra estrategia de crecimiento a través de adquisiciones. Estamos buscando agregar otras empresas que brinden un valor transversal, fortaleciendo aún más nuestra posición en el mercado digital. Nuestro objetivo es complementar nuestro crecimiento orgánico con operaciones estratégicas que impulsen nuestra oferta y nos permitan ofrecer soluciones más completas y efectivas a nuestros clientes.

Además, como parte de nuestro plan de expansión, tenemos previsto abrir dos nuevos mercados en continentes distintos (América y Asia) durante el año 2023. Estas aperturas nos permitirán ampliar nuestra presencia global y estar más cerca de nuestros clientes en diferentes partes del mundo.

¿Qué retos os planteáis de cara al futuro?

Como compañía eminentemente tecnológica los retos a los que nos enfrentamos no son pocos, pero a nuestro espíritu emprendedor, si algo le gusta, son los retos. Nuestro firme compromiso es innovar permanentemente, ofreciendo soluciones de calidad y generando un impacto positivo en el sector publicitario a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo. Por ello es capital enfocarnos en el (buen) crecimiento de nuestra plantilla, la ejecución de una alta inversión en publicidad, el despliegue de nuevos servicios complementarios y la expansión internacional.

Uno de nuestros principales objetivos es superar la cifra de 325 empleados este año, lo cual representa un crecimiento significativo para Adsmurai, el reto está en hacerlo lo suficientemente rápido para responder a las necesidades del negocio, pero sin perder nuestra esencia.

Además, tenemos proyectado ejecutar más de 120 millones de euros en publicidad. Queremos impulsar estratégicamente tanto las nuevas áreas de negocio como la tecnología que desarrollamos inhouse. Al fin y al cabo, nuestro reto es brindar un servicio integral y efectivo a nuestros clientes para que entre todos seamos capaces de generar estrategias publicitarias innovadoras con resultados sólidos y sostenibles.

En línea con nuestro plan de crecimiento y expansión internacional, aspiramos a multiplicar por 5 nuestro volumen en los próximos 4 años. Este ambicioso objetivo nos impulsa a buscar nuevas oportunidades de mercado, ampliar nuestra presencia global y fortalecer nuestras alianzas estratégicas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un perro influencer y los 'pizzennials' se unen a Domino's para disfrutar del verano en esta campañaAnteriorSigueinteGrupoIdex nominada en la 'shortlist' de Cannes Lions 2023 con 'Mesa para 3'

Contenido patrocinado