líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Laura Casero, Sales Manager en Smartclip

"La mayor fortaleza de The Lab radica en conectar todos los activos publicitarios de Smartclip", L. Casero (The Lab)

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

Laura Casero, Sales Manager en Smartclip, nos habla de The Lab, un departamento multidisciplinar cuyo objetivo es fidelizar a los anunciantes a través de un enfoque personalizado.

Smartclip Spain, la empresa que ayuda a los medios de comunicación a aplicar mejores estrategias de monetización y ofrece a los anunciantes soluciones publicitarias, fue un paso más allá con la creación de The Lab, un proyecto multidisciplinar. En MarketingDirecto.com hemos hablado con Laura Casero sobre este departamento y las estrategias planteadas sobre él.

¿Qué es The lab?

Es un departamento multidisciplinar para el desarrollo de propuestas comerciales a medida para agencias y anunciantes. Desde The Lab, tratamos de ayudar a las marcas a hacer de su actividad publicitaria, una comunicación más relevante apoyándonos en soluciones innovadoras y diferenciales teniendo como punto de partida, la integración de todos los activos publicitarios de la compañía.

La búsqueda del equilibrio entre la capacidad de ofrecer soluciones escalables y con garantías – en términos de KPi´s – a la vez que altamente cualificadas a nivel de formatos y capacidades de segmentación es el core de esta área compuesta por perfiles que van desde la creatividad y el diseño, estrategia, tecnología y la orientación a ventas.

Esto nos permite tener una visión global y abordar las necesidades de agencias y anunciantes desde todas las disciplinas que entendemos clave para el desarrollo de una activación publicitaria de éxito.

En una empresa en la que ya existe esa figura comercial de venta de soluciones publicitarias, ¿por qué surge la necesidad de crear un departamento como The Lab?

Se trata de ir un paso más allá en un momento en el que la actividad publicitaria digital convencional cada vez se automatiza y centraliza más. Ya son muchos los grandes anunciantes que operan desde sus Hubs Internacionales la compra de medios y es por ello, que aumenta a necesidad de poder ofrecer soluciones personalizadas a nivel local incorporando una visión más estratégica a las planificaciones publicitarias y ofreciendo esa capacidad de diferenciación.

Nuestro objetivo es fortalecer la relación ya existente con los anunciantes, fidelizarlos y construir junto a ellos proyectos 360º multicanal que les ayuden a cumplir con sus objetivos medios de la forma más eficiente posible.

Desde The Lab además, impulsamos los productos de nueva creación de la compañía, funcionamos, en ocasiones, de termómetro para tratar de dar respuesta a las necesidades del mercado de la forma más ágil posible. Prueba de ello son los recientes productos lanzados al mercado vinculados al consumo de medios en plataformas sociales o las nuevas soluciones creativas para el entorno de la TV Conectada.

En The Lab cada uno de vosotros responde a un perfil distinto, ¿cómo esta estructura contribuye a la adaptabilidad y creatividad en el desarrollo de estrategias publicitarias? 

A la hora de construir esa propuesta de valor de la que hablábamos antes, es fundamental atender las necesidades de los anunciantes desde todas las perspectivas. Creemos que plantear una estrategia publicitaria completa incluye poder tener la capacidad de conceptualizar una idea creativa, ser capaces de adecuar el estímulo publicitario y mensaje a cada entorno y pantalla, aplicar los criterios de segmentación más apropiados en cada caso y poder unificar la medición, a nivel cuantitativo y cualitativo. Todos estos factores son determinantes para buscar el éxito una campaña publicitaria.  

En The Lab, podemos ofrecer todo esto gracias a la diversidad de perfiles que conforman el equipo humano del departamento

El propósito fundamental de The Lab es fidelizar a los anunciantes. ¿Cuál dirías que es su mejor estrategia o su punto fuerte para llevar a cabo esto? 

Uno de los puntos fuertes reside en su enfoque boutique, asociado a ese concepto de atención personalizada donde cada miembro del equipo aporta su expertise y desde donde buscamos desarrollar estrategias adhoc para el anunciante y que, a su vez, sean escalables. Por ello, preservar la naturaleza multidisciplinaria, ágil y flexible de The Lab es crucial.

En definitiva, la mayor fortaleza de The Lab radica en la capacidad de conectar todos los activos publicitarios de Smartclip y contribuir a que los anunciantes nos perciban como un partner estratégico para desarrollar su estrategia de comunicación Full Funnel, desarrollando acciones que van desde la construcción de cobertura incremental sobre la televisión lineal con video online a la generación de tráfico de calidad, pasando por estrategias de afinidad y Branded content en un entorno multicanal y multiformato.

¿Qué retos os planteáis para este año 2024?  

En la industria publicitaria vivimos en un reto constante, los cambios en los hábitos de consumo, la fragmentación de audiencias y la aparición de nuevos agentes nos obligan a permanecer muy atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Nuestro objetivo es saber leer y entender las necesidades del mercado para, en la medida de lo posible, adelantarnos o adecuarnos a ellas de una forma ágil y con una propuesta sólida. Seguir construyendo soluciones atractivas y con garantías para agencias y anunciantes y consolidar el área de The Lab como ese llave en mano de confianza para las marcas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

María Vara se incorpora a Zenith como Client Services DirectorAnteriorSigueinteCristina Villarroya se une al equipo de Wavemaker como Managing Director

Contenido patrocinado