líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista Gonzalo Figari, presidente del Club de Creativos

"La creatividad es el alma de toda esta historia", G. Figari (Club de Creativos)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Yo creo que una buena idea narrada de la mejor manera, siempre tiene un ángulo ganador", asegura Gonzalo Figari, nuevo presidente del c de c.

El Club de Creativos tiene un nuevo presidente, el profesional Gonzalo Figari, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en la industria creativa, presidirá el c de c hasta el año 2025. Figari, que cuenta con experiencia en agencias como Ogilvy, McCann Chile, Wunderman Argentina, Contrapunto BBDO o Dentsu, además de proyectos personales como RemoD6 o Figari Candy Store, se enfrenta a este nuevo reto con ‘let’s make creativity great again‘ como lema principal.

Gonzalo Figari ofrece con motivo de su reciente nombramiento una entrevista a MarketingDirecto.com, donde revela todos los detalles sobre su nuevo rol en el c de c, además de reflexionar sobre el estado actual de la industria creativa.

¿Cómo te enfrentas a esta nueva etapa como presidente del Club de Creativos y cuáles son tus expectativas para estos dos años?

Primero que nada, estoy muy ilusionado. Esto de la presidencia del Club de Creativos es como un trabajo más además de tu trabajo, por lo tanto, lo más importante es mantener esa ilusión de poder permitirme hacerlo. Porque es algo que había pensado antes, pero que nunca había podido tener la oportunidad de llevarlo a cabo y ahora se ha cumplido un sueño que también es una responsabilidad. Estoy encantado, me parece maravilloso tener esta oportunidad de devolverle a nuestra industria todo lo que nos ha dado.

Tras el periodo habitual de festivales del sector, ¿cómo consideras que se encuentra la industria del marketing actualmente?, y ¿qué crees que será fundamental en el futuro próximo?

Hay muchas tendencias y yo creo que sobre todo lo que hemos aprendido es a ver las buenas ideas. Sobre todo, en el festival de Cannes, donde vimos como ideas muy sencillas, con un fondo muy emocional y muy potente, han triunfado frente a otras cosas más complejas. Yo creo que una buena idea narrada de la mejor manera, siempre tiene un ángulo ganador.

Junto a tu nombramiento se han revelado los nombres de los 11 profesionales que van a formar parte de la junta del c de c, ¿cómo se enfrentan a este reto que llega en el 25 aniversario del Club de Creativos?

Es una junta bastante eclíptica, nosotros le llamamos «la gente junta», porque somos completamente diferentes unos de otros. No hemos querido ser una junta de amigos, sino una junta para hacerse amigos. Contamos con personas como un expresidente del Club de Creativos, como es Antonio Montero, o Bitan Franco que es un joven empresario y creativo de una de una agencia muy importante como es MONO, es gente que no solo son creativos, sino que están lanzando a montar su negocio.

Pasa también con Alba Vence de Lady Brava, una persona genial, o Noelia de Ogilvy Barcelona. También contamos con Raquel Quintana que es la directora creativa directora creativa en Bap&Conde A Coruña.
Con esta Junta nos interesaba contar con gente de todas partes, porque vamos a hacer que el club sea para todos los socios, y eso significa movernos. Hacer un club dinámico y ágil, que podamos movernos e ir a diferentes ciudades, acercarnos a hablar con la gente y estar cerca de nuestra profesión.

También contamos con Ricardo Llavador, director creativo en Prodigioso Volcán, por ejemplo, que es una persona muy famosa en el sector, o César García, director general creativo y socio de Sra. Rushmore, un profesional súper contrastado. Paula Páramo, otra profesional excepcional que nos va a ayudar mucho en el mundo digital. Además, contamos con Pepa Rojo de Meta, y va a ser súper interesante tener de la mano al anunciante que en este caso son medio, y sobre todo un medio creativo.

Tenemos un equipo brutal, yo la verdad es que estoy súper emocionado, porque han sido elegidos muy meticulosamente. He hablado mucho con cada uno de ellos y la verdad es que todos están emocionados. Todos tenemos este mismo orgullo e ilusión por empezar a trabajar por nuestro propio gremio.

¿Qué podemos esperar del Club de Creativos en esta nueva etapa?

Tenemos muchas actividades desarrolladas en el plan de gobierno, es un plan bastante extenso donde hay mucho por hacer, donde necesitamos trabajar de la mano también con el equipo de trabajadores del Club de Creativos que ellos sin duda son ese brazo ejecutor. Pero también tenemos muchísimos advisors y muchísimas personas que también van a ser parte de este equipo, aunque no están en la propia Junta, pero sí que van a estar en proyectos puntuales y va a ser maravilloso trabajar con ellos.

Yo creo que eso es lo más importante hacer cosas, «let’s make creativity great again» será nuestro lema. Creemos que es un momento crucial para que eso pase. Para que la publicidad vuelva a sonreír y que volvamos a tener ese espacio que nos merecemos y que nunca debemos de dejar que desaparezca.

¿Cuál crees que es el rol de la creatividad en el mundo del marketing de hoy?

La creatividad es el alma de toda esta historia. Todo esto va de tener ideas. Porque las ideas hacen que el corazón, y la cartera, de los clientes y de los consumidores latan. Nosotros creamos historias maravillosas para que la gente conozca productos, y para que se acerque a servicios.

Es importante el rol de todos, el del anunciante, la gente de producción, de la gente de planificación, la gente de medios que logra que este mensaje corra y pueda su mensaje anfibio que nadie por diferentes ecosistemas. Yo tengo la sensación de que la creatividad es el embrión de todo este mundo, pero sin duda alguna también tiene que ir de la mano con todos lo demás, no se puede quedar ahí alejada, sino que tiene que ir de la mano de los profesionales del sector.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

C DE C

 

Impulsa tu negocio con los mejores servicios del marketing digitalAnteriorSigueinteMercadona y El Corte Inglés, las marcas de distribución españolas más valiosas a nivel internacional

Contenido patrocinado