líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rebranding: de PRGarage a theGarage

“La intención principal era la de reflejar que no somos solamente una agencia de PR”, M. Jiménez (theGarage)

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

Hablamos con Mario Jiménez, CEO y fundador de theGarage, sobre el rebranding que ha experimentado la marca y la actual evolución que viven las agencias.

theGarage es el nuevo nombre que recibe PRGarage, resultado de una agencia que ha evolucionado desde su lanzamiento en 2015 y que ya no se limita a las relaciones públicas.

Desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Mario Jiménez, CEO y fundador de theGarage, para conocer las motivaciones que hay detrás de este rebranding y la visión de futuro que caracteriza su agencia.

La evolución de PRGarage a theGarage no se trata simplemente de un cambio de nombre. ¿Qué hay detrás de este cambio de concepto? ¿Qué os ha llevado a tomar esta decisión?

La intención principal era la de conseguir reflejar de una forma más clara que, desde hace tiempo, no somos solamente una agencia de PR. Nos dedicamos a la comunicación en el sentido más amplio de la palabra, a generar impacto para las marcas en cualquier formato: medios de comunicación, redes sociales, a través de eventos o influencer marketing, en nuevos formatos…

La decisión se produce cuando ya habíamos integrado tantos servicios nuevos dentro de la agencia, por la propia demanda que nos presentaban los clientes, que había dejado de tener sentido llevar el término PR de una forma tan destacada en nuestro nombre. Diría que ha sido un cambio natural al que hemos llegado de una forma muy orgánica.

¿Consideras que la confluencia de servicios variados, como en vuestro caso, es fundamental en las agencias actualmente?

Absolutamente. El propio sector lo demanda. Por ejemplo, la gestión de redes sociales es algo que las agencias incorporaron hace ya bastante tiempo, siendo probablemente el primer paso hacia la integración de servicios. Sin embargo hay otros, como la creatividad, que todavía no se ofrecen de forma tan generalizada.

En lo que sí creo que debemos trabajar las agencias que ya ofrecemos estos servicios de forma integrada es en educar a las marcas para que entiendan que existen las agencias «navaja suiza«, en las que pueden encontrar una oferta que cubra todas las necesidades. En este sentido creo que es importante señalar que, si te decides por ser una agencia de este tipo, debes ser capaz de dar ese servicio de forma excelente, con equipos dedicados. No puedes poner a un consultor de PR a hacer social media, o a un creativo en la producción de un evento.

¿Este rebranding lleva consigo una adaptación constante al sector? ¿Cómo está siendo esta evolución a la que estáis sometidas las agencias?

En nuestro caso la evolución es permanente. Aunque quizás el término que mejor lo describe es adaptación. Trabajamos en un sector que no para de cambiar, donde los retos son constantes y las exigencias por parte de las marcas cada vez más amplias. Esto es un estímulo, evidentemente, pero también un test de estrés permanente para el que no todo el mundo está preparado.

En un ámbito como el de la comunicación, que abarca tanto y tiene tantos significados, es imposible parar o acomodarse. Tienes tantas pelotas en el aire y suceden tantas cosas a tu alrededor, que no puedes perder la concentración, porque los clientes no van a bajar el nivel de exigencia. Cuando resuelves el reto de impactar en medios tradicionales, tienes que ponerse a solucionar cómo llegar a nuevas audiencias. Cuando consigues adecuar la estrategia a ese público, tienes que encontrar el formato concreto para llegar… La rueda es infinita, y eso forma parte, precisamente, de lo bonito de esta profesión.

Siempre habéis vinculado vuestra imagen con la creatividad. ¿Cuál es el objetivo detrás de la marca “Influencia Creativa”?

Precisamente ponerlo de manifiesto todavía más. Y también reivindicarlo. Ahora mismo, casi todas las agencias de comunicación han añadido el término creatividad a su descripción, pero creo que están lejos de serlo o incluso de entender lo que implica. En nuestro caso siempre hemos trabajo así, y nos parecía importante destacarlo.

¿Cómo te imaginas theGarage de aquí a 10 años?

Creo que habremos integrado aún más servicios y que habremos desarrollado herramientas propias, basadas en data analytics e IA, algo en lo que ya estamos avanzando, no sólo para automatizar algunos procesos, que es lo que menos nos preocupa, sino para ser capaces de ofrecer mejores servicios, procesos más optimizados de cálculo del ROI o estrategias más eficaces.

Háblanos del impacto que consideras que puede tener en el sector vuestra nueva imagen.

No es algo pensado para impactar en el sector. Espero que se nos siga viendo como una agencia diferente, competitiva y honesta. Pertenecemos a un sector en el que hay una competencia feroz, pero creo que tenemos la gran suerte de llevarnos bien con todo el mundo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

YouTube, Netflix o TikTok: ¿dónde se abastece de contenido la voraz Generación Alfa?AnteriorSigueinteEstá Pasando diseñará la estrategia digital de Edenred

Contenido patrocinado