líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a N. Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España

"La innovación, el mejor servicio y la eficiencia son aliados históricos de McDonald's", N. Echeverria (McDonald's)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

"Estaremos donde esté nuestro consumidor" afirma Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

McDonald’s es una de las marcas más queridas (y reconocibles) a nivel mundial. La cadena de comida rápida ha convertido sus hamburguesas en iconos de la cultura popular y mantiene una firme apuesta por enamorar con cada acción a sus fieles clientes.

Recientemente McDonald’s España ha anunciado que se suma al patrocinio de la Kings League, convirtiéndose en Main Partner de la liga de fútbol en Twitch ideada por Gerard Piqué e Ibai Llanos. Una clara apuesta por el mundo de las nuevas plataformas.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, destaca en una entrevista a MarketingDirecto.com la importancia de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y estar atentos a las últimas tendencias, con el objetivo de llegar a donde están los consumidores.

McDonald’s se convierte en patrocinador de la Kings League, la liga de Twitch de Piqué e Ibai, ¿a qué se debe esta apuesta?

Patrocinar la Kings League nos ha parecido una oportunidad genial para que nuestra marca apoye las últimas y nuevas formas de entretenimiento. Siempre estamos al tanto de las tendencias, buscando nuevos formatos para acercarnos a nuestro público y ofrecerles buenos momentos de diversión.

La cadena ha apostado en el pasado por eventos deportivos como el Mundial de Fútbol. ¿Veremos más acciones de McDonald’s en el mundo de los deportes electrónicos?

Recientemente también hemos apoyado el mundo gamer a través del patrocinio al equipo Movistar Riders, apostando por esta modalidad de talento y entretenimiento. Seguiremos valorando poner en marcha nuevas acciones en este sentido. Como decía, estaremos al día para sumarnos a las acciones que nos permitan estar a la vanguardia de las formas para conectar con nuestros consumidores. Estaremos donde esté nuestro consumidor.

La marca lanzó recientemente una campaña para promocionar la nueva McCrispy, ¿Cómo fue el proceso de creación?

McCrispy ha sido un lanzamiento muy importante para nosotros debido a la clara necesidad que existe en el mercado de ofrecer productos innovadores de pollo de gran calidad.

Por ello, junto a nuestras agencias hemos elaborado una estrategia 360º para dar a conocer estas nuevas hamburguesas. Planteamos la comunicación a través de los distintos canales con acciones especiales, como por ejemplo contar con Álvaro de Luna, el mejor embajador posible. Se trata de un lanzamiento muy especial y queremos que todos los amantes del pollo lo disfruten.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=b0u7wzOQDkU&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

McDonald’s es una de las marcas más reconocibles y queridas del mundo, ¿cómo logra la marca seguir conectando con sus clientes año tras año?

Es clave escuchar a los consumidores, enfocarnos en sus necesidades y transmitir nuestros valores y propósito, la seña de identidad y los principios diferenciales de nuestra marca. De esta forma es como podemos conectar realmente con ellos, atendiendo a sus gustos, siendo relevantes y compartiendo nuestra personalidad para que vuelvan a disfrutar de buenos momentos con nosotros.

La marca no deja de lado las redes sociales ¿cómo es la estrategia de la cadena en estos canales digitales?

Compartimos contenido innovador sobre nuestros productos, novedades y toda la personalidad de nuestra marca. Siempre estamos al día de las tendencias y las oportunidades para conectar al máximo con nuestros públicos, adaptándonos a la naturaleza de los canales en los que estamos. Estoy muy orgullosa del gran trabajo de todo nuestro equipo digital para que McDonald’s sea un referente en redes sociales, tanto a través de la marca como de los directivos.

McDonald’s está probando en Estados Unidos los primeros McAuto automatizados, ¿Podemos esperar acciones similares en España?

En España estamos muy contentos con el modelo de negocio y la estructura operacional de nuestros restaurantes. Por el momento no prevemos cambios en este sentido.

Las protagonistas de McDonald’s son sin duda las hamburguesas, pero en materia de innovación tecnológica, ¿qué apuestas llevan a cabo? ¿Veremos la incorporación de la Inteligencia Artificial en los restaurantes?

Continuamente se analizan mejoras tecnológicas en nuestros restaurantes y procesos. La innovación, el mejor servicio y la eficiencia son aliados históricos de McDonald’s, nuestra apuesta por las nuevas tecnologías es total.

A día de hoy, trabajamos bajo un modelo de data driven experience, con el que analizamos las necesidades de los consumidores y les ofrecemos una experiencia relevante y personalizada.

En este sentido, la Inteligencia Artificial ofrece muchas posibilidades que debemos explorar de forma transversal en nuestra compañía, y que ya estamos explorando en el ámbito del marketing.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los anunciantes no esconden su "amor" por la televisión: los anuncios y campañas más vistas en eneroAnteriorSigueinteMicrosoft presenta un nuevo Bing "vitaminado" con ChatGPT en sus entrañas

Contenido patrocinado