líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Mariana Andueza de Nescafé

"Nuestra publicidad busca reflejar una cercanía con nuestros consumidores", M. Andueza (NESCAFÉ)

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

"NESCAFÉ le ha dado la vuelta a tomar café, ofreciendo siempre el mejor sabor y aroma a café", indica Mariana Andueza, Marketing Manager de NESCAFÉ.

NESCAFÉ es una de las marcas que lleva años y años en el mercado español. En 1929, se le presentó a Nestlé un desafío: ayudar a conservar los granos de café excedentes de Brasil a raíz de la caída de Wall Street. Este reto fue aceptado por Nestlé. Unos años más tarde, el especialista en café Max Morgenthaler, creó una deliciosa taza de café agregando simplemente agua. Así, nació NESCAFÉ en 1938 tras conseguir preparar una taza de café instantáneo en el que se conserve el sabor.

Entrevistamos a Mariana Andueza, Marketing Manager de NESCAFÉ, que nos cuenta en MarketingDirecto.com cómo ha evolucionado la marca en México en estos 75 años de historia y también nos aporta novedades sobre la marca en este país.

¿Qué es lo que más destacarías en la evolución de la estrategia publicitaria de NESCAFÉ en estos 75 años?

A lo largo de estos 75 años, hemos buscado conectar con nuestros consumidores de una manera más profunda y relevante a través de los mensajes y puntos de contacto (TV, medios digitales, medios impresos, fuera del hogar, etc.) Somos una marca, que está presente, con diferentes productos en prácticamente todos los hogares de México, ofreciendo siempre, la mejor taza de café que despierta todos los días a millones de mexicanos, los inspira, los acompaña en momentos cotidianos y memorables a lo largo de su vida, y nuestra publicidad busca reflejar esa cercanía de marca con nuestros consumidores. Además de que siempre estamos buscando sorprenderlos en medios que sean relevantes para cada uno de ellos.

En su campaña, mencionan que NESCAFÉ le ha «dado la vuelta» a la forma de tomar café en México. ¿A qué se refieren con este término?

Desde que llegó NESCAFÉ a México, la innovación ha sido parte fundamental del crecimiento de esta gran marca a lo largo de 75 años, y ha estado presente en el día a día de la vida de nuestros consumidores, siendo el testigo o el que los ha impulsado a vivir o crear momentos memorables. Con «darle la vuelta» a la forma de tomar café nos referimos a eso, a la innovación, NESCAFÉ fue el primer café soluble en el mundo, y le dimos la vuelta a poder preparar una deliciosa taza de café en segundos, tan solo agregando agua. Después, lanzamos NESCAFÉ Decaf, y le dimos la vuelta ofreciendo el primer café soluble descafeinado, para todos aquellos consumidores que buscaban un café sin cafeína sin sacrificar el sabor. Creamos el primer Cappuccino soluble, y le dimos la vuelta permitiéndole a los consumidores que buscan una taza con el balance perfecto entre espuma, café y leche prepararlo en casa sin necesidad de máquinas especiales. Con NESCAFÉ Café de Olla, ofrecemos la posibilidad de disfrutar el sabor tan característico de Café con canela y piloncillo, ¡al instante! Y así, con cada innovación que hemos lanzado en México a lo largo de estos 75 años, NESCAFÉ le ha dado la vuelta a tomar café, ofreciendo siempre el mejor sabor y aroma a café, acompañando a los mexicanos en su día a día.

¿Qué estrategias han seguido a la hora de «darle la vuelta» a la forma de tomar café en México?

El siempre poner a nuestros consumidores en el centro de todo lo que hacemos, entendiendo qué necesitan, qué están buscando, conociendo, probando. Estar atentos a las tendencias que hay, y entonces cómo poder crear y ofrecerles nuevas variedades de café, formatos, sabores, etc. Que se adapten a sus diferentes estilos de vida o momentos de consumo durante su día a día.

¿Qué nos puedes contar sobre la nueva edición especial de la marca, «NESCAFÉ Cosecha»?

NESCAFÉ Cosecha, es una edición especial de NESCAFÉ que nace para conmemorar los 75 años de NESCAFÉ en México. Está hecho con granos de café 100% mexicanos, cuidadosamente seleccionados para brindar un sabor y aroma único en cada taza de café.

¿Cuál es la clave en su estrategia de marketing y publicidad para, después de 75 años, seguir siendo una de las marcas de café más consumidas en México?

Para nosotros, estos 75 años son tan solo el inicio de esta gran marca que está presente en la vida diaria de los mexicanos. El seguir siendo una marca cercana con nuestros consumidores, escuchándolos, entendiendo que buscan en cada taza de café que disfrutan a lo largo del día, el seguir innovando para satisfacer estas necesidades y ofreciendo siempre en todos nuestros productos, la mejor calidad de café, una experiencia inigualable de sabor y aroma, es clave para seguir siendo la marca de café más consumida en México por muchos años más.

En su vídeo, donde celebran los 75 años de NESCAFÉ en México, aparecen algunos de los productos de la marca como el bote clásico, el producto NESCAFÉ COOL o incluso una cafetera. ¿Cuál es el producto de la marca más consumido en México?

Como bien pudieron observar en el video, tenemos distintos productos, justo para que cada persona pueda disfrutar un delicioso café de acuerdo a sus gustos. El producto que sigue siendo el consentido por los mexicanos es NESCAFÉ Clásico.

¿Qué próximas campañas o proyectos publicitarios tiene entre manos que nos pueda contar?

Hace unos días, dimos a conocer nuestro próximo lanzamiento: NESCAFÉ ICE, ¡el primer café soluble creado para prepararse en frío! Ya sea agua o leche fría. Es un producto con el que estamos muy emocionados por ver en los siguientes días en todas las tiendas de autoservicios aprovechando la temporada de calor en el país. Así que, durante mayo y junio podrán ver la campaña de NESCAFÉ Ice activaciones BTL en CDMX y Monterrey y sobre todo me encantaría invitarlos a ustedes y a todos los mexicanos a que prueben este delicioso café que estará disponible por tiempo limitado.

Y bueno a lo largo del año, esperen también más campañas e innovación en las diferentes marcas del portafolio NESCAFÉ.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

4 razones por las que el fraude es una plaga (apocalíptica) en la publicidad onlineAnteriorSigueinteSmartme Analytics ficha a 4 nuevas incorporaciones

Contenido patrocinado