
EntrevistasFrancisco Javier García-Soto, Marketing Manager
Entrevista a Francisco Javier García-Soto, de Pinesample
Pinesample, el espacio al que recurren las marcas para presentar sus nuevos productos
Hablamos con Francisco Javier García-Soto, Marketing Manager de Pinesample, para conocer las utilidades de esta herramienta de marketing.
Imagina un lugar diseñado específicamente para presentar un producto, donde los consumidores pueden probarlo de primera mano y conocer su valor. Ese lugar es Pinesample, una herramienta o un espacio dedicado a potenciar la estrategia de comunicación de las marcas de una forma dinámica. Su método operativo consiste en la prestación y preparación de su espacio para que las marcas puedan presentar sus nuevos productos en un entorno que reúna las características idóneas para conectar con el consumidor.
Con el objetivo de conocer en profundidad las utilidades de esta herramienta, nos hemos desplazado hasta sus oficinas, ubicadas en un entorno ideal, próximas al metro de Nuevos Ministerios en Madrid, para conversar junto a Francisco Javier García-Soto, Marketing Manager de la empresa.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
«Pinesample está focalizado en dar una solución global, una solución omnicanal de cara a que nuestros clientes puedan enfocarse en el consumidor final», nos cuenta Fran. Tal y como refleja, existen dos partes diferenciadas que caracterizan el método operativo de la compañía. «Habría una muy clara, en la cual nuestros clientes deciden cuándo quieren estar, cuándo quieren lanzar sus campañas o productos, o sencillamente la comunicación que quieran realizar, lo organizamos nosotros de forma interna donde le damos todas las herramientas para poder darles un proyecto en mano, completamente ad hoc a sus necesidades y, en concreto, de sus marcas».
Por otro lado, estaría la parte que hacen desde Pinesample para conectar a esos clientes. La primera es a través del propio espacio de Pinesample, con un paso de gente de unas 3600 personas diarias. Y a través de ese mismo paso, ya estás conectando con el consumidor, con los impactos directos y con la comunicación que tienen en el exterior del espacio.
Además, en Pinesample también ponen a disposición de los clientes equipos de azafatas completamente formadas con la idea del producto o la marca, que interactúan con los consumidores.
Dentro de las necesidades de los clientes, ofrecen diversas alternativas de comunicación. Si necesitan la captación de leads ofrecen algún tipo de promoción o sorteo durante toda la semana para que puedan redirigir todo ese consumidor final a un lead de forma digital. O bien porque se necesita llevar a cabo una prueba de producto, con el objetivo de evaluar las impresiones de los consumidores.
¿Para qué tipo de clientes trabajan en Pinesample?
Es lógico pensar que un espacio como este pueda centrarse mayoritariamente en retailers. Precisamente preguntamos a Fran por ese aspecto, aunque nos cuenta que en Pinesample acogen también otro tipo de iniciativas. «No es que estemos enfocados en retailers, que sí es una realidad. Al final, el propio Brand Store como su nombre indica, sí se presta a que tengamos muchos clientes retailers, sobre todo de alimentación, que pertenecen al gran consumo. Por otro lado, hay otro sector que tratamos mucho, que es el de espirituosos, que brinda la oportunidad de dar cosas más especiales que no tendría cualquier otro espacio y que se puede permitir».
Además, también reconoce que se enfocan en el sector lujo. «Al final la localización de la que disponemos es muy interesante para ellos, sobre todo de cara a comunicación. En ese sentido, digamos que esos tres perfiles de clientes es lo que entraría en el nicho de mercado o potencial de Pinesample», concluye.