líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a A. Fernández, director de Marketing & E-Commerce de Samsung Iberia

"Cada vez tenemos más presente la IA y Samsung siempre está a la vanguardia de las tecnologías", A. Fernández (Samsung)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

"La vuelta a la normalidad es ya una realidad y muestra de ello es el evento de ayer", afirma Alfonso Fernández sobre el Samsung Unpacked 2023.

Samsung presume de las novedades de la marca en el Unpacked 2023, un encuentro donde la marca tecnológica presentó a los nuevos integrantes de la familia Galaxy: el Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23, una serie de dispositivos a la vanguardia de la tecnología.

Al Unpacked 2023 acudieron personalidades y profesionales de la industria de la tecnología y la comunicación. Esta fiesta por todo lo alto celebrada en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, contó con una presentación musical de la mano de Álvaro de Luna, Dani Fernández y Natalia Lacunza.

Alfonso Fernández, director de Marketing & E-Commerce de Samsung Electronics Iberia, destaca en una entrevista a MarketingDirecto.com que este evento supone la vuelta definitiva a la normalidad tras el periodo de pandemia, además ofrece detalles sobre los nuevos integrantes de la familia Samsung.

¿Habéis «vuelto a la normalidad» tras la presentación de vuestros nuevos dispositivos?

Por primera vez en tres años, Samsung Electronics celebró un evento presencial de Unpacked en San Francisco. En Madrid, también hemos querido celebrar una noche «épica» con la presentación de nuestros primeros dispositivos de 2023; con los conciertos de Natalia Lacunza, Dani Fernández y Álvaro de Luna. Por eso, ha sido un auténtico placer poder volver a reunirnos con amigos de la marca, como Sandra Barneda, Paula Echevarría, Maxi Iglesias e Isabel Jiménez, entre otros. Pero, sobre todo, dar a conocer las novedades del universo Samsung a nuestros clientes y partners. La vuelta a la normalidad es ya una realidad y muestra de ello es el evento de ayer.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Cómo creéis que va a ser la acogida de estos nuevos dispositivos por parte de los usuarios?

Estamos convencidos de que los nuevos dispositivos que presentamos ayer serán un éxito: Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 marcarán una nueva era en la experiencia de los mejores teléfonos Samsung Galaxy. Ofrecemos la cámara más avanzada hasta la fecha del ecosistema Galaxy; que les dará a los usuarios una mayor creatividad para expresarse a través de fotos y vídeos, un rendimiento Gaming de primer nivel y un diseño más respetuoso con el medio ambiente, manteniendo la innovación más puntera de la industria móvil.

Por otro lado, la serie de ordenadores Galaxy Book3 aporta una mayor conectividad con otros dispositivos y un hardware de primera calidad para potenciar su productividad y creatividad; gracias a nuestras colaboraciones con socios líderes de la industria, como Intel y Microsoft.

La IA está detrás de muchas de las mejoras de los Samsung Galaxy S23. ¿Es una tecnología ya imprescindible en nuestras vidas?

Una de las novedades de estos nuevos terminales es la IA avanzada, basada en objetos, que analiza cada detalle del fotograma, incluso los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos, para reflejar cuidadosamente los detalles de las personas. Sin duda alguna, hoy en día cada vez tenemos más presente la IA y, Samsung siempre está a la vanguardia de las tecnologías.

¿Qué estrategias de comunicación suele seguir Samsung en cuanto a la presentación de sus nuevas gamas?

Nuestra estrategia de comunicación se focaliza en crear expectación previa a la presentación del dispositivo y a partir de este momento atraer a aquellos consumidores más fieles que están deseando precomprar los productos antes de la fecha de comercialización oficial. A partir de este momento todos nuestros esfuerzos se encaminan a acciones de awareness masivo para dar a conocer las ventajas de nuestra tecnología a los consumidores y ofrecerles el producto más adecuado a sus necesidades.

¿Algo que destacar de vuestra oferta en Samsung.com?

Nuestra tienda online samsung.com es un canal en el que nuestros consumidores pueden encontrar productos exclusivos, en este caso colores especiales y capacidad de almacenamiento de 1 Tera, con la mejor financiación al 0% de interés, diferentes métodos de pago y programas como el Renove o Trade In que ayudan a democratizar el acceso a la tecnología.

¿Va a haber más «Unpacked» de Samsung a lo largo del año?

Por supuesto. Esta vuelta a la normalidad implica volver a apostar por este tipo de eventos híbridos que permite a todos los fans de la marca conectarse y seguir digitalmente un acontecimiento tan épico como el lanzamiento de nuestros flagships como vivir en directo en localizaciones tan icónicas como San Francisco o Nueva York la presentación y «touch & feel» de estos dispositivos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Samsung

 

Email marketing, la solución más efectiva para recuperar los carritos abandonados de las compras onlineAnteriorSigueinteA Apple, Amazon y Alphabet se les atraganta el último trimestre y decepcionan con sus resultados

Contenido patrocinado