líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Somos Sapiens consolida su crecimiento a través de una medida adaptación a la era digital

Play vídeoEntrevistasEntrevista a Paolo Piva y Adriana Area

Entrevista a Adriana Area y Paolo Piva, de Somos Sapiens

Somos Sapiens consolida su crecimiento a través de una medida adaptación a la era digital

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Adriana Area (Directora Digital) y Paolo Piva (Director General) de Somos Sapiens para conocer en profundidad la evolución de la agencia en tiempos de constantes revoluciones tecnológicas y sociales.

Somos Sapiens continúa impulsando un sostenido crecimiento dentro de una realidad en la que han tenido que afrontar numerosos retos. En MarketingDirecto.com hemos podido conversar con Adriana Area (Directora Digital) y Paolo Piva (Director General) de Somos Sapiens acerca de cómo han encarado estos desafíos, así como del proceso de adaptación hacia una era cada vez más digital.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Paolo refleja cómo el crecimiento de Somos Sapiens se ha visto influido desde dos perspectivas: tanto a nivel cuantitativo como a nivel cualitativo. Desde un punto de vista cuantitativo, asegura que, a pesar de un 2022 francamente complejo, la agencia ha arrojado resultados positivos de un crecimiento aproximado del 4,5%. «Además, para este año 2023 y teniendo en cuenta que estamos en momento de incertidumbre casi constante, hablar de un 3 o un 4% de crecimiento para el 2023 es algo que está encima de la mesa, lo cual también nos permite tener un año bueno con un desafío de crecimiento», explica.

Por otro lado, desde una perspectiva más cualitativa, lo más relevante, indica Paolo, “es que los medios digitales no sólo copan el ranking de inversión frente a los medios off, sino que desde un plano de planificación estratégica el plano digital lidera los enfoques estratégicos de nuestros clientes y los medios off se han convertido en acompañantes”.

Una adaptación a la era digital

La digitalización condiciona ya la operabilidad de cualquier agencia, algo que, como reconoce Adriana, ha venido impulsado a raíz del paso de la pandemia. «Al final hemos tenido que ver que necesitamos nuevas formas de trabajar con nuestros clientes. Nosotros tenemos todas las ventajas de ser una agencia ‘indie’, como es contar con la adaptabilidad, equipos muy jóvenes trabajando, cercanía, proactividad… pero también nos damos cuenta de que para trabajar en la liga con las grandes y tener clientes como Altamira o Virgin telco, toda esa parte la teníamos que cambiar».

Por ello, desde Somos Sapiens han decidido robustecer las alianzas estratégicas, reforzando el área digital, que ahora la forman hasta 12 personas. “Nosotros en nuestro ADN creemos que sumar multiplica y precisamente es lo que estamos haciendo con nuestros partners. Entonces podemos tener, por un lado, activaciones de medios Data Centric, hablar de la trazabilidad de los leads e implementar el WhatsApp Business para cualquiera de nuestros clientes”, refleja Adriana. A ello suma el hecho de ponerse al día con las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial como con el chat GPT, que contribuirá a mejorar los tiempos para poder tener una mayor dedicación a la hora de preparar las estrategias creativas.

Esta digitalización ha afectado notablemente a las formas de conexión y comunicación con los propios consumidores, donde parece que cada vez más las redes sociales copan una importancia casi prioritaria en las campañas. “Las redes sociales, por supuesto, son un pilar fundamental dentro de una estrategia de medios, pero siempre debe formar parte de una estrategia integral. Lo que tenemos que hacer aquí precisamente es aprovechar las sinergias que hay entre los distintos canales para que dentro del funnel de comunicación esta sea tanto omnicanal como secuencial y podamos utilizar todos los beneficios que nos da el dato y la tecnología para que esa comunicación sea eficiente”, explica Adriana.

Somos Sapiens es también prueba de cómo cada vez más las agencias independientes están plantando cara a las grandes multinacionales. «Las agencias independientes se consolidan año tras año. Un dato, En el año 2021 han supuesto el 14% del nuevo negocio generado en 2021 (Scopen), detrás de grupos como Publicis, Havas, Dentsu y Omnicom y por delante de IPG…

A la tradicional capacidad de servicio, flexibilidad y adaptación (cercanía) y capacidad de negociación, se une también la capacidad de atraer talento especializado, capacidad de tecnología, data analysis, creatividad e innovación que hace que una Indie pueda competir de tú a tú con una Multinacional», refleja Paolo.

Dentro de la suma de estas perspectivas, concluye, «el desafío para este año será continuar por esta senda positiva y consolidar el nivel que hemos adquirido. Seguiremos invirtiendo en talento, tecnología y procesos para hacer crecer a las marcas con soluciones de medios eficientes y diferenciadoras».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Iberia Express cumple 11 años de operaciones centrada en el cliente y la sostenibilidadAnteriorSigueinteMusk genera controversia al limitar las recomendaciones en Twitter solo a cuentas verificadas

Contenido patrocinado