líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Tomás Froes (Dentsu Creative Iberia)

"Yo creo que el impacto es la verdadera tendencia del momento", T. Froes (Dentsu Creative Iberia)

Entrevistamos a Tomás Froes, CEO de Dentsu Creative Portugal y máximo responsable de Dentsu Creative Iberia durante Cannes 2024 para hablar del lanzamiento de esta nueva agencia y reflexionar sobre la importancia de una buena creatividad.

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

El sector espera durante todo el año la llegada del festival más importante de la industria, Cannes Lions. La 71ª edición del Festival Internacional de Creatividad nos ha brindado la oportunidad de entrevistar a Tomás Froes, CEO de Dentsu Creative Portugal y máximo responsable de Dentsu Creative Iberia, la nueva agencia resultado de la unión entre Dentsu Creative Portugal y Dentsu Creative España.

Dentsu Creative ha sido premiada a lo largo de los años en numerosas ocasiones durante Cannes Lions. Dentsu Creative Portugal, de la que Tomás es CEO, consiguió el año pasado cinco leones con dos proyectos que, para él, «son buenos ejemplos de creatividad y estrategia». El primero de ellos «The Forgotten Team», una campaña de patrocinio de la selección portuguesa de fútbol. El segundo, «The Evertything Book», desarrollada en colaboración con Dentsu Creative India y con un componente tecnológico muy fuerte. En palabras de Tomás, «Dentsu Creative tiene muy claro que su ADN es la creatividad. La entendemos como horizontal y colaborativa».

Sin duda, ganar un premio tan importante en la industria como un León en Cannes Lions influye en todos los procesos de una agencia; desde la forma en la que miran un briefing hasta en cómo plantean los futuros trabajos. Pero Tomás va un pasó más allá y lo relaciona con la llegada de nuevos talentos, afirmando que «las agencias son las personas y su talento, por lo que queremos que el mejor talento quiera venir a trabajar con Dentsu».

Las estrategias de éxito para capturar al público de Cannes Lions

Dentsu Creative Iberia tiene como objetivo desarrollarse en España en términos de crecimiento creativo, juntando ambas experiencias previas en España y Portugal y, a partir de ahí, «exportar la creatividad al resto del mundo».

Aprovechando su recorrido como agencia creativa número 1 en Portugal, preguntamos a Tomás cuál cree que es la tendencia actual del momento, a lo que sin dudarlo responde «el impacto de las ideas». «Se habla mucho de la IA y hay muchas opiniones al respecto, pero sin duda la certeza es que la IA va a ser creativa. Considero que el año que viene vamos a tener muchas sorpresas de cómo va a ser aprovechada para generar algo mayor», explica a MarketingDirecto.com durante las jornadas del festival.

La única forma de crecer como negocio es impactar en la sociedad, en la cultura y en las personas, siendo esto lo que se busca con las piezas que se presentan a Cannes, tanto en términos de público como de jurado. «Si el jurado ve una campaña con una idea muy buena pero que no impacta, eso no vale. Tienes que encontrar algo creativo, que impacte y sea diferenciador», puntualiza Tomás.

El aprendizaje detrás de Cannes Lions

A Cannes Lions siempre se llega con expectativas de poder recibir un León, pero mucho más allá de eso, está asegurado irse habiendo recopilado grandes conocimientos en lo relativo a la industria. Tomás considera que cada año el Festival se vuelve más exigente, «lo cual es bueno porque desafía a todas las agencias».

Para él, «cualquier creativo o publicitario debe venir porque es muy inspirador y Cannes a día de hoy es una total diversidad», asegurando que se aprende de visiones muy distintas, pero con un objetivo en común: la creatividad como unión a todo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"La innovación es, sin duda, una parte integral del ADN de Adsmurai", A. Roig (Adsmurai)AnteriorSigueinteToys'R'Us celebra su renacer en EE.UU. con un spot generado casi íntegramente con Sora

Contenido patrocinado