líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EntrevistasEntrevista a Gonzalo Olmedo

Entrevista a Gonzalo Olmedo, Co-Founder de Winclap

"Winclap es una compañía que transforma la manera en la que crecen otras compañías", G. Olmedo

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Hablamos con Gonzalo Olmedo,Co-Founder de Winclap, para profundizar en las bases del Growth Transformation.

Winclap es una empresa de transformación del crecimiento que ayuda a las marcas a transformar la forma en que atraen, adquieren, retienen y monetizan a los usuarios. Gracias a su Co-Founder, Gonzalo Olmedo, hemos podido adentrarnos en el mundo del Growth Transformation.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Se trata una compañía que, como bien dices tú, transforma la manera en la que crecen otras compañías. Transformar la manera que crecen implica poder implementar tecnología y procesos integrados para que existan feedback loops entre el área de producto y de marketing, este proceso implica transformar la tecnología, transformar los procesos y transformar el talento, a eso nosotros nos dedicamos, a ayudar a que las compañías puedan transformar esos procesos y poder crecer rentablemente en el largo plazo«, señala el Co-Founder.

¿Cómo funciona el Growth Transformation?

Winclap es la primera compañía a nivel mundial que se dedica a la categoría del Growth Transformation, pero, ¿qué es esto?

Growth Transformation es la disciplina que trata que las empresas consigan poder unir las partes de producto y marketing a través de una tecnología y operaciones unificadas.

«Quiere decir que implica trabajar en transformación digital, implica trabajar en transformación de las operaciones de marketing, es decir, por invertir en tecnología que hace que una empresa pueda adquirir usuarios más eficientemente, es decir, invertir menos dinero en marketing para conseguir más usuarios que puedan invertir más en retener esos usuarios en mejores flujos para ese usuario; y pueden invertir más en monetizarlos mejor. De esa manera una compañía puede pasar a ser rentable en su adquisición, es decir, adquirir los usuarios a un costo menor al ingreso que esos usuarios les generan y en el largo plazo ese efecto positivo hace que las empresas puedan crecer más rápido, y puedan lograr ser más grandes. Growth Transformation es la disciplina o la categoría que hace que las empresas puedan unir estas dos operaciones tan importantes que son producto y marketing con operaciones y tecnología unificada y que de esa manera poder ayudar a muchas compañías que hoy en día tienen estos desafíos», detalla Gonzalo.

¿Cuáles son los procesos fundamentales para la adquisición de usuarios según la dinámica de Winclap?

«Empieza en los datos, en entender exactamente qué es lo que está pasando cuando uno invierte en marketing. Entonces poder determinar cuál es el resultado de la inversión en mis campañas de marketing es el primer paso. Y eso implica un montón de funciones que son muy importantes; en primer lugar, tener los datos correctos; en segundo lugar, poder medirlos bien, y en esto me refiero a poder hacer testeos de incrementalidad, es decir, entender cuánto más ingresos me genera mi inversión en marketing para que mis datos sean certeros y yo pueda estar seguro de que lo que estoy viendo es lo que está pasando con mis campañas de marketing; y el segundo paso además de entender es poder usar esos datos para tomar buenas decisiones; es decir, poder tener Inteligencia Artificial o personas con un talento muy especial que permiten tomar las mejores decisiones en base a cómo optimizar una campaña, dónde invertir el dinero, en qué canales estar presente... Y el tercer paso es poder generar el feedback loop entre lo que estoy ejecutando y entre lo que estoy midiendo, entonces poder usar estos tres partes para tener buenos datos y buena ejecución son los procesos claves para adquisición de usuarios», nos cuenta Gonzalo.

Hemos podido saber que estáis inmersos en unos grandes planes de expansión, abriendo oficinas en países como México, Estados Unidos, ¿cuáles son vuestros planes de futuro?

Winclap tiene orígenes argentinos, pero a día de hoy ya cuenta con sedes en Estados Unidos y México. Es por eso, que la compañía prepara ya su llegada a España, estableciendo a Federico Grisafi como representante en nuestro país.

«Para nosotros el crecimiento viene desde la expansión regional. Estamos invirtiendo mucho en crecer en México y en Estados Unidos, yo me fui a vivir a Estados Unidos con mis socios; y además, España para nosotros es muy importante. Ya tenemos una persona aquí presente que va a expandir nuestra base de clientes en España. Europa es el siguiente paso, el resto de Europa. Entonces nos vamos a enfocar en estas tres regiones, en México, en Estados Unidos y España para que después en Europa sea un gran mercado para nosotros», afirma el Co-Founder de Winclap.

El próximo 26 de abril se celebrará el Growth Transformation Summit 2023, ¿qué se espera?

«El evento que estamos planeando para abril es el evento que nos permite a nosotros presentar esta nueva categoría que estamos creando. Vemos que es muy importante que el mercado entienda y pueda conocer que si pensamos en transformar la forma en que crecen las compañías podemos lograr que estas compañías crezcan rentablemente en el largo plazo. Este evento se va a enfocar en hablar de Inteligencia Artificial en las nuevas disciplinas que son necesarias para transformar el crecimiento para que el mercado las pueda conocer, pueda empezar a implementarlas y así las empresas puedan crecer más rentablemente y más rápido en el largo plazo», concluye Gonzalo Olmedo, Go-Founder de Winclap.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

WhatsApp se multiplica por cuatro para que puedas usar la app en varios móviles a la vezAnteriorSigueinteGoogle y Microsoft llenan las arcas y se pertrechan de munición para la guerra de la IA

Contenido patrocinado