3 formas en que las marcas deberían conectar con los espectadores en el marco del Mundial de Brasil

futbolEl Mundial de Fútbol de Brasil no es sólo una fiesta del deporte, también un auténtico escaparate para las marcas. Los anunciantes, que tantos esfuerzos "marketeros" y económicos invierten en lo que está siendo el acontecimiento futbolero del año, parecen ignorar una realidad: no todo el mundo es fanático de este deporte.

Decenas de campañas han surgido en torno a este gran evento deportivo: spots cargados de estrellas, campañas originales, himnos y todo tipo de parafernalia futbolística. Pero a pesar de la calidad y brillantez de muchos de estos anuncios parece que no se ha conseguido una parte esencial: convertir a espectadores pasivos en devotos del fútbol.

Las grandes campañas tienen la increíble capacidad de cambiar a la sociedad tocando sus emociones, pero parece que el costoso y espectacular marketing en torno al mundial no ha tocado esa fibra, o simplemente se ha centrado en complacer a los amantes del fútbol, en vez de buscar expandir esta pasión a otros sectores de la población.

Ante esta problemática mostramos tres pequeños consejos acerca de cómo deberían comportarse las marcas para conseguir aumentar la relevancia de sus campañas en torno al Mundial de Brasil:

1. El ruido alrededor de eventos supone el momento ideal para conectar con los fans de manera privada incentivando conversaciones en las que se sientan partícipes.

2. Los fans son una herramienta ideal para alcanzar mayor difusión y las marcas tienen que encontrar la manera de conectar con ellos.

3. Con el fin de meterse en el bolsillo a aquellos que ya aman en el fútbol es necesario buscar maneras de conseguir que se sientan unidos a la marca de una manera novedosa y original.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir