618.724 tuits por minuto y 280 millones de interacciones en Facebook: la Web 2.0 echa humo en la final del Mundial

alemaniaLas redes sociales han sido protagonistas a lo largo de todo el Mundial y ayer, en el final del campeonato, volvieron a vociferar como nunca. En el momento álgido de la final de ayer, cuando Alemania se proclamaba oficialmente ganadora de la Copa del Mundo de la FIFA, Twitter generó la friolera de 618.724 tuits por minuto, una cifra con la que la famosa red de microblogging logró pulverizar de nuevo todos los récords.

El segundo momento que mayor actividad generó ayer en Twitter fue el gol de Mario Götze en el minuto 113 del partido, con la nada desdeñable cifra de 556.499 tuits por minuto.

grafico1

La vibrante final protagonizada por Alemania y Argentina originó ayer una caudalosa riada de 32,1 millones de tuits, cifra que se queda, sin embargo, ligeramente por detrás de la generada el pasado martes por la sangrienta derrota infligida por la selección germana a Brasil en la semifinal del Mundial de Fútbol. El mítico 1 a 7 de Alemania a Brasil se saldó con 35,6 millones de tuits.

Mario Götze, el autor del gol que dio la victoria ayer a la selección germana en el Mundial, se convirtió ayer, junto a su compatriota Manuel Neuer, en la estrella con más relumbrón en Twitter. Por la parte argentina, los jugadores albicelestes que más dieron que hablar ayer en esta red social fueron Leo Messi y Gonzalo Higuaín.

Por regiones, el hashtag #GERvARG echó ayer particularmente humo en Europa y América, tal y como refleja este mapa interactivo de Cartodb.

grafico2

Si los números de Twitter fueron ayer absolutamente estratosféricos, también lo fueron los de Facebook. La final del Mundial generó ayer en la red social de Mark Zuckerberg más de 280 millones de interacciones originadas por más de 88 millones de usuarios. Los usuarios más activos ayer en Facebook fueron los estadounidenses, seguidos de los brasileños, los argentinos y alemanes. Por edades, fueron los hombres de entre 18 y 34 años los que más dieron ayer rienda suelta a su pasión futbolera en la red social más grande del mundo.

Como en Twitter, en Facebook el punto álgido de la final del Mundial fue el pitido final, seguido del gol de Mario Götze y del último tiro a puerta de Leo Messi en el minuto 120 del partido.

grafico3 grafico4

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir