A Continental se le pinchan las ruedas y deja de ser sponsor de la Copa del Mundo de la FIFA

continentalLleva unido en matrimonio a la FIFA desde el Mundial de Alemania de 2006, pero parece que al fabricante de neumáticos Continental se le ha roto definitivamente el amor por este torneo. La marca no repetirá como sponsor oficial de la Copa del Mundo de la FIFA ni en Rusia ni en Qatar.

Sus esponsales de 8 años con la FIFA le habrían costado a Continental 50 millones de euros, aunque la compañía se niega a proporcionar cifras concretas sobre el patrocinio. “Estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido con el patrocinio del Mundial porque hemos logrado visibilidad en países en los que nuestra marca no era antes apenas conocida”, explica Alexander Bahlmann, portavoz de Continental, en declaraciones a la agencia dpa.

Pese a los excelentes resultados que su boda con la FIFA ha reportado hasta ahora a Continental, la marca ha decidido no seguir dando patadas al balón ni en el Mundial de Rusia de 2018 ni el Mundial de Qatar de 2022.

Continental asegura que detrás de esta decisión no hay en realidad motivos políticos. Todo obedece a una reestructuración de la estrategia de patrocinio deportivo de la compañía, recalca Bahlmann.

De ahora en adelante Continental centrará sus esfuerzos en patrocinar eventos futbolísticos a nivel continental como la Major League Soccer de Norteamérica y la Asia Cup.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir