A los sponsors de la selección alemana de fútbol la victoria en el Mundial les va a costar "el oro y el moro"

seleccionAdidas, sponsor oficial de la selección alemana de fútbol, luce desde el pasado domingo una sonrisa de oreja a oreja. Al fin y al cabo, sus "protegidos" son campeones del mundo y eso sólo puede significar dinero contante y sonante. Sin embargo, ese dinero contante y sonante va a entrar en las arcas de la famosa marca alemana pero también va a salir y a manos llenas además. Y es que la gesta de los chicos de Joachim Löw en Brasil podría salirles muy cara después de todo a sus patrocinadores oficiales.

Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección alemana de fútbol, ya ha anunciado su intención de dar un acelerón a los ingresos que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) percibe por la comercialización de la imagen de Müller, Kroos, Özil, Neuer y compañía. “Los sponsors vinculados a nuestro equipo logran de por sí ya cierta notoriedad. Si a todo ello le unimos éxitos deportivos, esos sponsors tienen también lógicamente un buen argumento de venta”, explica Bierhoff en declaraciones a la revista económica Capital.

¿La conclusión? Que es muy posible que la DFB, pertrechada con su reciente triunfo en el Mundial, renegocie en los próximos días los acuerdos con sus principales sponsors y lo hará lógicamente con la intención de meterles el “sablazo” o al menos intentarlo.

Los contratos que la selección alemana de fútbol tiene en la actualidad con Adidas (sponsor técnico) y Mercedes-Benz (sponsor general) concluyen en 2018, poco antes del Mundial de Fútbol de Rusia. Y Denni Strich, director de marketing de la DFB, ya les ha advertido que, si quieren renovar el contrato, tendrán inevitablemente que rascarse más el bolsillo. “Hay determinadas áreas de patrocinio en las que podemos todavía crecer, sobre todo con la vista puesta en nuestros sponsors técnicos y sponsors generales”, recalca Strich.

De la mano de sus patrocinadores la selección alemana de fútbol se embolsa al año unos 60 millones de euros, una cifra bastante discreta si comparamos lo rentables que les salen sus sponsors a otros combinados nacionales. La selección francesa de fútbol se mete, por ejemplo, 40 millones de euros anuales en el bolsillo sólo de la mano de Nike.

La selección alemana de fútbol cuenta en la actualidad con toda una cohorte de patrocinadores. Además de Adidas y Mercedes-Benz, son sponsors de la “Mannschaft” Lufthansa, Bitburger, Coca-Cola, Commerzbank, Deutsche Post, Deutsche Telekom, SAP, Allianz, McDonald’s, Nivea Men y Rewe. Todas estas marcas tendrán muy probablemente que tirar de chequera en los próximos meses si quieren que sus designios sigan unidos a los de la selección alemana de fútbol.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir