Adidas y Nike se dan patadas en las espinillas en las redes sociales en su lucha por alzar la copa del Mundial

adidasnikeLos grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de Fútbol no son meras competiciones entre atletas. Son también cruentas batallas en las que las marcas deportivas se dejan literalmente la piel para conseguir la máxima visibilidad y esas batallas se libran cada vez en el terreno 2.0.

Adidas y Nike, archienemigas en el competitivo universo de las marcas deportivas, están utilizando los perfiles en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de sus futboleros más insignes como munición en la sangrienta guerra que están protagonizando actualmente en la Copal del Mundo de la FIFA.

Aunque su currículum está jalonado de premios y trofeos durante los últimos años, Leo Messi, el principal estandarte de Adidas, pierde por goleada en Facebook contra Cristiano Ronaldo, el “protegido” de Nike. Mientras el portugués cuenta en la famosa red social con 89 millones de fans, Messi se tiene que conformar con 60 millones.

De acuerdo con datos de Socialbakers, Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos deportistas con más fans en Facebook. El Top 5, donde hay únicamente espacio para futbolistas, lo completan David Beckham (43 millones de fans), Neymar (32 millones) y Kaká (29 millones).

tabla

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos grandes “tanques” con los que Nike y Adidas pretendían en un principio ganar la batalla del Mundial, pero puesto que el combinado portugués está ya fuera de la competición, Nike está actualmente concentrando sus esfuerzos en jóvenes estrellas como el brasileño Neymar, que está también bajo el cobijo de la empresa estadounidense.

Si nos detenemos en YouTube, el otro gran campo de batalla donde se está jugando el Mundial, Nike, aun mermado por la ausencia de Cristiano Ronaldo, gana también por auténtica goleada a Adidas. Y eso que, a diferencia de la marca alemana, no es sponsor oficial de la competición. “Winner Stays”, el viral que Nike estrenó hace un par de meses para calentar motores para el Mundial, acumula ya más de 84 millones reproducciones en YouTube, mientras que “The Dream”, el viral de Adidas para la Copa de la FIFA, se tiene que conformar por el momento con 37 millones de reproducciones.

Aun así, y pese a que en el universo 2.0 la batalla del Mundial la está ganando por el momento Nike, en dinero contante y sonante parece que la ganará Adidas. La compañía germana espera embolsarse 2.000 millones de euros con su división futbolística en 2014, mientras las previsiones de Nike son algo menos optimistas y se quedan en los 1.700 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir