Así de "chaqueteros" fueron los usuarios de Facebook durante el Mundial de Fútbol de Brasil

facebookPor el Mundial de Fútbol de Brasil se pasearon durante el último mes 32 selecciones nacionales. 30 de esas 32 selecciones se quedaron por el camino y no pudieron llegar a la gran final del pasado domingo, en la que Alemania y Argentina se batieron en duelo. A estos 30 combinados nacionales no les quedó más remedio que hacer las maletas y largarse con su fútbol a otra parte. Pero, ¿qué hicieron sus fans? ¿A qué selección apoyaron tras la eliminación del equipo de sus amores en la Copa del Mundo de la FIFA?

Se pueden hacer muchas especulaciones para intentar responder a esta pregunta, pero en realidad tales especulaciones no son necesarias. Facebook y su equipo de análisis de datos se han encargado de responder a esta cuestión con datos contantes y sonantes que recoge el diario The New York Times.

De acuerdo con estos datos, y pese a la “paliza” que le propinaron en las semifinales, el 73% de los usuarios brasileños de Facebook apoyó a los chicos de Joachim Löw en la final contra Argentina.

Si nos fijamos en los datos de España, los usuarios españoles de la red social más grande del mundo apoyaron mayoritariamente a equipos latinoamericanos como Chile, Colombia y Argentina tras el fiasco “mundialero” de los de Vicente del Bosque. Sin embargo, en la final los españoles cambiaron la chaqueta y apoyaron mayoritariamente (53%) a la selección alemana de fútbol.

En realidad, en la final que enfrentó el pasado domingo a Alemania con Argentina, casi todos los países iban con el equipo teutón, a excepción de Grecia y Latinoamérica (excluyendo a Brasil).

tabla

Eso sí, en algunos países el reparto de “chaqueteros” en la final del Mundial fue más igualada que en otros. En Portugal, por ejemplo, los usuarios de Facebook iban al 50% con Argentina y Alemania. También hubo empate virtual entre las hinchadas de ambas selecciones en Francia, donde el 51% iba a favor de Alemania y el 49% a favor de Argentina.

A continuación, recogemos los gráficos que reflejan los diferentes “cambios de chaqueta” protagonizados por los usuarios de Facebook a lo largo del Mundial de Fútbol de Brasil:

tabla1

tabla2

tabla3tabla4tabla5tabla6tabla8

tabla7tabla20 tabla21 tabla19 tabla18 tabla17 tabla16 tabla15 tabla14 tabla13 tabla12 tabla11 tabla10 tabla9

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir