Coca-Cola consigue que casi todos sus "marketeros" se pongan de acuerdo para desarrollar el logo del Mundial

logo coca mundialEl logo es el eje central de una campaña publicitaria. Coca-Cola bien lo sabe, razón por la que ha desarrollado durante mucho tiempo el del próximo Mundial de Fútbol. Aseguran que, nada más mirarlo, se asocia a “Coca-Cola, a fútbol y a gente reuniéndose por su deporte favorito”.

Como todos los grandes “marketeros”, Coca-Cola ha estado trabajando para encontrar el equilibrio entre lo global y lo local, sobre todo cuando hay que patrocinar grandes eventos como las Olimpiadas o el Mundial. La clave está en la colaboración entre todos los equipos de marketing, para que la campaña no esté demasiado centrada en un país ni, tampoco, sea ajena a ellos.

En los últimos grandes eventos han conseguido ese equilibrio, gracias a un sistema que ha sido adoptado por el 85% de sus equipos de marketing, es decir, 175 de 207 de ellos en este año. Un gran aumento si se compara con los 100 que se adaptaron en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El artista brasileño Speto diseñó los gráficos del logo, en el que intentó mezclar todos los elementos posibles para que fuera del gusto de todos los “marketeros” de Coca-Cola. Los colores también se pueden cambiar según el país, para darle un toque más personalizado. Por ejemplo, el rojo, el blanco y el azul para Estados Unidos, o el amarillo y el verde para Brasil.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir