Coca-Cola mete una goleada a todos los sponsors del Mundial, tanto a los oficiales como a los "intrusos"

coca-colaCon el Mundial de Fútbol a punto de comenzar a chutar el balón, hay algo que quita el sueño a todos los sponsors oficiales de la famosa competición deportiva: el marketing de emboscada. Aun así, hay ya una marca que puede respirar tranquila y presumir de ser "pichichi" en el superpoblado universo de sponsors oficiales y oficiosos de la Copa Mundial de Fútbol. Nos referimos a Coca-Cola, patrocinadora oficial de Brasil 2014 que, según un reciente estudio internacional llevado a cabo por Ipsos en 26 países, es el sponsor más conocido del Mundial de Fútbol de Brasil.

El 52% de los más de 15.000 consumidores entrevistados por Ipsos reconoce espontáneamente a Coca-Cola como sponsor de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. La segunda marca más conocida es otro patrocinador oficial, la marca deportiva Adidas (41%).

Al tercer escalón del podio logra subirse una marca “intrusa”, Nike, la principal rival de Adidas. El 37% la relaciona con el Mundial de Fútbol, aunque no es sponsor oficial de este evento. La cuarta posición de la lista está, en cambio, en manos en un sponsor oficial, McDonald’s, que el 34% de los consumidores vincula a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

En la quinta plaza del ranking nos encontramos de nuevo con un patrocinador oficial, Visa, con un 34% de reconocimiento. La sexta posición es para un sponsor oficioso, el fabricante coreano de electrónica de consumo Samsung, al que el 32% de los consumidores relaciona con el Mundial de Fútbol. Otra marca “foránea” en el exclusivo club de patrocinadores oficiales de esta competición deportiva es Mastercard, que logra encaramarse a la séptima posición de la lista con un 31% de reconocimiento.

El Top 10 de marcas más conocidas del Mundial de Fútbol lo completan un sponsor oficial, Sony (29%), y dos “forasteros”, la marca deportiva Puma (23%) y la compañía de tarjetas de crédito American Express (21%).

Sponsors oficiales como Hyundai-Kia (20%), Emirates (18%) y Budweiser (15%) se ven relegados, de acuerdo con Ipsos, a las últimas posiciones de la vista. Está claro que pagar el oro y el moro a la FIFA para ser sponsor oficial no siempre resulta rentable.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir