Cómo se posicionan en el Mundial las marcas que no son sus patrocinadoras

sponsors fifaAunque los partidos ya llevan un tiempo en marcha, al igual que muchas campañas de marketing como las de Adidas, McDonald's o Sony, todavía hay marcas, como Corona y Nike, que aprovechan el frenesí de la Copa de la FIFA para promocionarse aunque no sean patrocinadores.

Los "marketeros" deben tener en cuenta varias cosas a la hora de llevar adelante las campañas que quieran desarrollar durante el Mundial de Fútbol, como aumentar la importancia de la marca sin patrocinio oficial y sin asociarse con asociaciones de fútbol. La página Direct Marketing News desvela las cinco estrategias que varias empresas han seguido para hacerse un hueco entre las marcas que quieren anunciarse durante el Mundial.

Saber reconocer una oportunidad y a la audiencia

La Copa del Mundo ofrece a los anunciantes una oportunidad única para conectarse con millones de consumidores en un escenario muy accesible. Estos eventos deportivos a gran escala magnifican la pasión de la gente por el fútbol y las marcas también los influencian.

Para identificar a los trendsetters hay que fijarse en la gente joven, como los millennials, que son los que marcan las tendencias. Los gustos de estos fans ayudarán a la marca a hacer un determinado tipo de campaña.

Supervise las campañas de los competidores

Para crear una campaña, como mínimo, igual de efectiva que la de los patrocinadores oficiales de la FIFA, es muy importante conocer sus números, su trayectoria y lo que van consiguiendo.

Para ello, es básico mirar el engagement que están obteniendo con cada una de sus acciones de marketing.

Cuente historias sobre el deporte, no solo de la Copa

El Mundial no es lo único importante, sino el fútbol en sí mismo. Es un deporte internacional con una audiencia masiva que está muy involucrada.

Las estrategias de storytelling que cuenten historias emocionantes sobre las experiencias de los aficionados al fútbol suelen gustar mucho a los espectadores.

Pregúntese si su marca es relevante para los fans y el negocio

Si la marca está relacionada con los consumidores que son fans de estos deportes y eventos y, además, tiene un sentido de victoria, orgullo y competición, el Mundial es un aliado natural.

Pero si no, puede que resulte irrelevante y la audiencia esté desconectada de su producto.

Consiga un embajador de su marca

Tener un prescriptor reconocido como aliado de la marca le da a esta un gran empujón durante la campaña.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir