Con 300 millones de tuits, el Mundial de Brasil ya es uno de los eventos más tuiteados de la historia

twitterLa emoción y el interés que despierta el Mundial de Brasil no sólo se vive en el terreno de juego sino que también lo hace en las redes sociales. Twitter se ha convertido en el protagonista absoluto de la Copa del Mundo a través del cuál,  los aficionados al fútbol comentan sus impresiones y comparten la emoción de ver jugar a sus equipos.

Finalizada la fase de grupos, a continuación se muestran los hechos y acontecimientos más comentados en lo que llevamos de Mundial de Brasil:

1. Desde que arrancó la fase de grupos se han escrito más de 300 millones de tuits relacionados con el evento deportivo lo que lo convierte en uno de los acontecimientos más tuiteados de la historia. Para hacernos una idea, los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres generaron 150 millones de tuits en 16 días.

2. El partido inaugural entre Brasil y Croacia fue el encuentro que ha generado la mayor cantidad de tuits: 12,2 millones. Estos son los cinco partidos más tuiteados durante la fase de grupos:

-Brasil vs. Croacia el 12 de junio: 12,2 millones de tuits

-Brasil vs. México el 17 de junio: 8,95 millones de tuits

-Alemania vs. Portugal el 16 de junio: 8,9 millones de tuits

-España vs. Holanda el 13 de junio: 8,3 millones de tuits

-España vs. Chile el 18 de junio: 8,2 millones de tuits

3. El gol en propia meta de Marcelo durante el partido inaugural ha sido el momento más tuiteado. Este partido acumula tres de los cinco momentos más tuiteados.

4. Los cinco jugadores que han generado los mayores picos de conversación en Twitter, medidos en tuits por minuto (TPM), durante la fase de grupos son:

-Marcelo (@12MarceloV), de la selección brasileña, mete gol en propia meta durante el partido del 12 de junio contra Croacia: 378.085 TPM

-Clint Dempsey (@clint_dempsey) mete gol contra Portugal el 22 de junio, haciendo ganar a Estados Unidos 2-1: 304.603 TPM

-Neymar (@neymarjr), de la selección canariña, mete el primer gol contra Croacia en el partido del 12 de junio: 280.265 TPM

-Pepe (@officialpepe), de la selección portuguesa, recibe una tarjeta roja por dar un cabezazo al alemán Thomas Müller (@esmuellert) y es expulsado del partido el 16 de junio: 261.026 TPM

-Oscar (@oscar11), de la selección de Brasil, mete gol en el partido contra Croacia el 12 de junio: 256.953 TPM

-Lionel Messi, de la selección argentina, ha sido el jugador más mencionado

5. El tuit más retuiteado ha sido de Mario Balotelli

El delantero italiano Mario Balotelli (@FinallyMario) tuiteó sobre el hecho de que el destino de #ENG podría determinarse en el encuentro #ITAvCRC. Con más de 177. 000 retuits, es el tuit más compartido del Mundial de Fútbol. El insolente tuit de Balotelli ha resonado en todo el mundo pues ha sido visto más de 17 millones de veces, como se ilustra en el siguiente gráfico:

6. #USA y #BRA han sido los hashflags más utilizados

Los aficionados al fútbol de todo el mundo han estado dando color a los tuits del #WorldCup usando las Hashflags para animar a su selección. Desde que el Mundial de Brasil comenzara el pasado 12 de junio, hemos seguido todos los tuits con hashflags para predecir quién puede ganar la Copa del Mundo de los Tuits:

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir