El 1 a 7 de Alemania pone en aprietos a un panadero germano que prometió un pan gratis por cada gol de su país

panesCuando a Michael Trosdorff, un panadero alemán de la región de Renania, se le ocurrió regalar a sus clientes un pan gratis por cada gol que la selección teutona marcara en el Mundial de Fútbol, poco podía imaginar que la furia goleadora de los de Joachim Löw en la ya legendaria semifinal contra Brasil le iba a poner en semejante aprieto.

Ayer miércoles, y todavía con la resaca de la masacre perpetrada el martes sobre Brasil, cientos de clientes acudieron en tropel a las panaderías de Trosdorff para que éste cumpliera su promesa y les pusiera gratis hasta 7 panes bajo el brazo.

“Hemos apurado al máximo nuestras capacidades, pero honestamente no contábamos con un 1 a 7”, explica Trosdorff en declaraciones a la agencia dpa.

Para animar a la Selección Alemana y de paso promocionar sus productos, este panadero, ahora bastante agobiado, se comprometió a regalar a sus clientes un pan gratis por cada gol que marcara el combinado nacional germano en el Mundial al día siguiente de jugar en Brasil.

Temiendo en cuenta que los 7 goles marcados por Alemania el pasado martes en Belo Horizonte iban a agotar muy rápidamente sus existencias de pan, Trosdorff preparó ayer unos vales para que los clientes pudieran canjear su “premio” al día siguiente. Y parece que la demora en la entrega del “premio” no ha causado ni muchísimo menos enfado en los clientes de este panadero. “La verdad es que se lo han tomado muy bien”, asegura.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir