El Mundial da un baño de oro a los jugadores de Alemania, que pesan más "quilates publicitarios" que nunca

alemaniaCon los ecos de su gesta en el Mundial de Brasil todavía resonando en los oídos de muchos, los jugadores de la selección alemana de fútbol son hoy por hoy auténticos héroes nacionales en su país natal. Y parece que la heroicidad ha teñido también de oro a los futbolistas de la "Mannschaft". Pertrechados con la codiciada Copa del Mundo de la FIFA, los chicos de Joachim Löw son ahora más valiosos que nunca, según un reciente estudio de la Universidad de Hohenheim.

“Prácticamente todos los jugadores de la selección alemana han aumentado su valor de mercado en el Mundial. Un valor de mercado al alza que se traducirá para ellos no sólo en mejores salarios y posibles fichajes por grandes clubes sino también en jugosos contratos publicitarios”, explica el profesor de Marketing Markus Voeth en declaraciones a N-TV.

De su victoria en la Copa del Mundo de la FIFA se va a beneficiar la selección alemana de fútbol al completo, asegura, por su parte, Andreas Ullmann, director de Desarrollo de Negocio y Consultoría de la empresa de investigación de mercados especializada en deporte Repucom. La “Mannschaft” ha conseguido levantar la Copa de la FIFA sin que los flashes se los haya llevado una única estrella, recalca Ullmann. “En Brasil todos han sido estrellas”, añade.

Eso sí, en el firmamento futbolístico que es hoy por hoy la selección alemana de fútbol hay algunas estrellas que refulgen más que otras. De acuerdo con Repucom, la medalla de oro en cuanto a valor publicitario se la cuelga Mesut Özil. El jugador del Arsenal tiene actualmente un valor para los anunciantes de entre 3 y 4 millones de euros.

Acompañan a Özil en el podio de jugadores con más “quilates publicitarios” Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, ambos con un valor para las marcas de entre 2 y 3 millones de euros. El Top 5 lo completan la estrella de la final del pasado domingo, Mario Götze, con un valor publicitario de entre 1,5 y 2,5 millones de euros, y el portentoso cancerbero alemán Manuel Neuer, con un valor de 1 y 2 millones de euros.

Más allá de los jugadores de la selección alemana, la otra gran ganadora del Mundial de Fútbol de Brasil es la Bundesliga y por ende también el Bayern de Múnich. No en vano, seis jugadores del combinado nacional germano militan actualmente en el club bávaro. “La plantilla del Bayern de Múnich es ahora entre 30 y 40 millones de euros más valiosa que antes del Mundial”, apunta Ullmann.

Gracias al espaldarazo recibido por el Mundial, la Bundesliga podría incluso tomar la delantera a la todopoderosa Premier League inglesa. “Tras el Mundial es muy posible que los equipos de la Bundesliga vean cómo sus estadios se llenan y cómo se embolsan más dinero por los derechos televisivos de sus partidos y por el merchandising”, profetiza Ullmann.

Para los que el triunfo de los de los de Joachim Löw se está traduciendo ya en dinero y contante y sonante es para los sponsors oficiales de la selección alemana de fútbol. Es el caso de Adidas, que gracias a la hazaña de Alemania en Brasil está vendiendo más elásticas de la selección alemana que nunca y no sólo en el país germano sino también fuera, sobre todo el Asia, que es un auténtico vergel aún por explorar para la famosa marca deportiva teutona.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir