El Mundial de Brasil ha cambiado la televisión por el móvil

appmundialUna vez cada cuatro años, el mundo entero se contagia de la fiebre futbolera. Naciones enteras, anunciantes y personalidades se unen a la pasión deportiva por un mes: el Mundial de Fútbol.

Este año hay un tema que destaca frente a los anteriores y es la tendencia mobile. En los anteriores mundiales, la televisión era el medio indiscutible para informarse, ver y "participar" en el mundial, pero el auge de los dispositivos portátiles ha cambiado esta realidad notablemente.

En una interesante infografía creada por Vdopia, una red de publicidad móvil en vídeo, hemos descubierto algunas curiosidades acerca del nuevo papel que ha adoptado el smartphone en el Mundial de Brasil de 2014.

Según esta infografía cuyos datos están basados en un estudio, el 40% de los norteamericanos ven los partidos a través de dispositivos móviles y un 67% está dispuesto a pagar por ver contenido en vídeo relacionado con este evento deportivo.

De las personas que han echado mano de su smartphone durante el Mundial, el 55% ha sido para buscar información, el 45% de los contenidos y el 39% para interactuar socialmente.

Con más de 5,3 millones de descargas, la app oficial de la FIFA para el Mundial es la número en Estados Unidos.

A continuación le invitamos a ver la interesante infografía y comprender que nuestro mundo es cada vez más móvil:

MOBILE1

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir