El Mundial de Brasil se juega en el campo y en Twitter

twiEl Mundial de fútbol de Brasil promete convertirse en el acontecimiento deportivo del año y esto ya se refleja con fuerza en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde a través del hashtag #Mundial2014 ya se han generado más tuits a diez días del comienzo de los primeros partidos que en todo el Mundial de 2010.

Parece que además de en el campo, el Mundial también se juega en la red social de noticias cortas Twitter, por ello es de sumo interés analizar las opiniones, reacciones e intereses que muestran los forofos a través de la red de los 140 caracteres.

31 de las 32 selecciones que este año compiten en el Mundial de Fútbol tienen cuentas oficiales en Twitter, y las más seguidas son la de Brasil y México y, completando el podio, la selección de fútbol de Colombia. La española es la quinta más seguida.

Más de 300 jugadores de los 32 países que compiten en Brasil están en Twitter, y de los 25 más seguidos diez son españoles. Los más seguidos son Cristiano Ronaldo, Neymar y Rooney. Los jugadores de la selección española más seguidos en Twitter son: Andrés Iniesta, Gerard Pique y Xabi Alonso.

Twitter está demostrando con creces su faceta de “difusor de noticias” para los grandes eventos, actuando como un medio en el que se puede acceder a la información en tiempo real. El 56% de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir