El Mundial de fútbol de Brasil se convierte en el evento deportivo más social de todos los tiempos

brasilLas redes sociales se han convertido en un excelente aliado de los eventos deportivos. No sólo son una plataforma excelente de información y debate, también un buen lugar para las marcas, que camufladas en el ruido mediático alcanzan difusión, relevancia y conectan con los consumidores.

El recién estrenado Mundial de fútbol de Brasil promete convertirse en el evento deportivo "más social" de los últimos tiempos, superando con creces a la Super Bowl y a los Juegos Olímpicos, según un estudio realizado por la empresa de software Adobe.

El Adobe Social Index ha mostrado que el Mundial de Brasil ya ha conseguido que el 90% del mundo participe en la conversación social, mientras que en los Juegos Olímpicos sólo se llegó al 84% y en la Super Bowl al 78%. Para ofrecer estas cifras, Adobe ha realizado un análisis de los comentarios sobre el Mundial en 14 redes sociales y 255 países, descubriendo que en 230 territorios existía al menos una mención en social media.

Pero a pesar de este crecimiento del ruido mediático, Adobe ha descubierto que el 50% de las menciones reflejan tristeza, enfado o indignación. Esta fiesta del deporte se juega en un ambiente caldeado, y como era de esperar las redes sociales lo reflejan a la perfección.

Ante estos datos surge una pregunta de difícil respuesta, ¿ha aumentado el ruido social debido al mayor interés de los internautas por el evento, o simplemente sigue la tendencia natural del aumento de la utilización de las redes sociales?

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir