El Mundial de Fútbol no aumenta el consumo de televisión en España según Barlovento

mundial futbolEl último análisis realizado por Barlovento Comunicación en base a los datos de Kantar Media señala que los años en los que se celebra un Mundial de Fútbol apenas varían las cifras de consumo televisivo en cifras de tres horas y media a cuatro horas de promedio mensual.

Los datos de este informe están basados en las cifras obtenidas durante el mes de junio de 2012 durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia donde se alcanzó la mayor media de consumo mensual desde 2005 respecto a los meses de mayo, junio y julio, meses en los que se celebró dicha competición. El total de consumo televisivo ascendió hasta los 239 minutos.

Estos datos se repiten durante los meses que se emitieron las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica de 2010. La excepción la encontramos en julio de 2006 donde se registró el peor dato de consumo televisivo con 187 minutos.

Desde 2013 los partidos de fútbol y los especiales previos y posteriores a los encuentros deportivos se sitúan entre las 30 emisiones más vistas en España. La selección española se ha convertido en el rey de las audiencias consiguiendo registrar el mayor índice de cuota durante la celebración de la Copa Confederaciones del pasado año. En los penaltis de la Roja durante la semifinal contra Italia (27 de junio de 2012), Telecinco consiguió reunir más de 13,3 millones de espectadores con un share del 67,9%.

Ante estos datos los anunciantes se frotan las manos con la celebración de este tipo de eventos deportivos. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) afirma sobre este tipo de eventos que son muy importantes no sólo porque elevan las audiencia sino porque la unifican. “En un momento de fragmentación, el hecho de que la población se concentre en torno a un espectáculo proporciona unas posibilidades de impacto altísimas”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir