El Mundial registra 815 millones de interacciones en Facebook y 300 millones de tuits

Australian Twitter Craze Gains MomentumEl Mundial de Brasil se ha convertido en el evento deportivo que más repercusión ha tenido como fenómeno social y móvil. Durante la fase de grupos del Mundial se han registrado 815 millones de interacciones en Facebook y 300 millones de tuits, generados por 200 millones de personas.

Según la agencia PHD, el Mundial de la FIFA 2014 ha conseguido que estas dos redes sociales batieran récords de impactos durante los partidos de la fase de grupos. En España, el partido que consiguió mayor interacción entre los aficionados españoles fue el que se jugó contra Chile.

Es una ocasión que las marcas también aprovechan para atraer la atención de una audiencia multitudinaria. Las redes sociales les permiten interactuar con los públicos y elegir el target que más les interesa.

Pero el Mundial ha supuesto un desafío para los patrocinadores, que se han atrevido a probar formas más interactivas de cautivar a los aficionados más allá de las estrategias publicitarias convencionales. Para las marcas también es el momento de sacar a la luz su lado humano y mejorar su reputación a través de programas de RSC.

Hasta ahora, los aficionados han visto más de 1.200 millones de minutos de anuncios en YouTube relacionados con el Mundial, aunque la televisión se mantiene como la pantalla por excelencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir