El partido de apertura de Brasil, el que más tiró de la lengua a los tuiteros en la primera semana del Mundial de Fútbol

twitterHa sido una primera semana de Mundial lleno de emocionantes partidos y todo el mundo ha estado pendiente de qué ocurría en Brasil a través de Twitter. El partido inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión Brasil contra Croacia se sitúa en el primer puesto de partidos más tuiteados alcanzando la cifra de 12,2 millones de tuits. En segunda posición está Brasil-Croacia con 8,95 millones de tuits y el tercer puesto del ranking lo ocupa el partido entre Alemania contra Portugal que obtuvo 8,9 millones de tuits.

Los dos partidos de España se han quedado muy cerca de conseguir podio, alcanzando las posiciones 4 y 5 en el ranking de partidos más tuiteados con 8,3 millones de tuits España-Holanda, y 8,2 millones España- Chile respectivamente.

Hasta la fecha, los 2 mejores momentos de la Copa del Mundo en Twitter fueron los goles en el encuentro inaugural de Brasil-Croacia. El primer gol del mundial de Marcelo en propia puerta alcanzó los 378.085 tuits por minuto, mientras que el primer gol anotado por Neymar sumó 280.265 tuits por minuto. Sin embargo, el tercer momento más tuiteado durante la primera semana del Mundial ha sido durante el partido Portugal-Alemania con la tarjeta roja a Pepe y su expulsión tras el cabezazo a Thomas Müller, con 261.026 tuits por minuto.

Como curiosidad, seis de los tuits más retuiteados durante el Mundial han sido por parte del grupo musical inglés One Direction (@ NiallOfficial, @ Real_Liam_Payne) y el grupo australiano 5 Seconds of Summer (@Calum5SOS). El tuit de Jeremy Clarkson’s felicitando al Liverpool por la victoria a Inglaterra fue el tuit más retuiteado durante un partido, además de los de los boyband.

El balón oficial del mundial (@brazuca) obtiene una mención especial por su popular tuit confirmado el gol en propia meta durante el partido entre Francia-Honduras.

A continuación les mostramos los partidos y los momentos más populares vividos en Twitter durante la primera semana de la Copa del Mundo (desde el 12 hasta el 19 de junio):

twitter1

twitter2

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir