El presidente de Adidas considera un "éxito sobresaliente" la actuación de la firma en el Mundial

ADIDAS PRESIEl presidente de Adidas, Herbert Hainer, ya ha puesto nota a la actuación de la firma deportiva en el Mundial: Sobresaliente. La fuerte presencia de la firma durante casi todos los partidos celebrados podría multiplicar sus ingresos. Adidas ha patrocinado a hasta 9 selecciones, es decir, cerca de 300 jugadores mostraron su logotipo, además de ser el patrocinador del balón oficial.

Pero el mayor orgullo para la marca fue la victoria de la selección alemana. "Los campeones del mundo Alemania y Argentina vistieron Adidas. Nuestra facturación por fútbol se sitúa en un nivel récord", señaló Hainer.

Adidas incluso ya está haciendo sus primeros cálculos de lo que podría llegar a embolsarse gracias a Brasil 2014. Quiere facturar este año 2.000 millones de euros en la categoría de fútbol y prevé vender más de 8 millones de camisetas, "notablemente más que en el Mundial de 2010 (6,5 millones)", según Hainer.

Adidas ha vendido ya unos 2 millones de camisetas de la selección nacional alemana, que ahora lucirá cuatro estrellas en representación de las cuatro victorias de Alemania en los mundiales de fútbol. Esta prenda es ahora la favorita y cifra un 30% más que en 2006, cuando vendió la cifra récord hasta ahora de 1,5 millones.

Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50,7%, hasta 790 millones de euros, pese a la fortaleza del euro. Pero el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2,6%, hasta 14.492 millones de euros por los efectos negativos del tipo de cambio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

https://www.marketingdirecto.com/feliz-navidad-publicitaria-2018″>premios-eficacianh

Recopilatorio

Enamorando

Compartir