El "sangriento" 1 a 7 infligido por Alemania a Brasil es ya el evento deportivo más tuiteado de la historia

bragerLa humillación sufrida ayer por Brasil a manos de Alemania en la semifinal del Mundial de Fútbol pasará a la historia del balompié y parece también que a la historia de Twitter.

El tremendo 1 a 7 infligido por la selección alemana a "La Canarinha" generó la friolera de 35,6 millones de tuits, según datos oficiales de Twitter. En el momento álgido del “Alemaniazo”, cuando los de Joachim Löw marcaron el quinto gol a los de Luiz Felipe Scolari, se registraron más de 580.000 tuits por minuto, más que en ningún otro evento deportivo.

tabla

La furia goleadora teutona durante la primera media hora de la primera parte volvió literalmente locos a los tuiteros, que hicieron posible este nuevo récord. Ya en la segunda parte, y con los ánimos más apaciguados, los tuiteros le dieron inevitablemente menos a la tecla y eso que dos nuevos goles alemanes de Schürrle desataron de nuevo la furia en la red de microblogging.

Antes de que el Brasil-Alemania se coronara ayer como el evento deportivo más tuiteado de la historia, el récord estaba en manos del Brasil-Chile, que generó hace unas semanas 16,5 millones de tuits y hasta 389.000 tuits por minuto, por delante incluso de la última edición de la Super Bowl, con una media de 382.000 mensajes por minuto.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir