El smartphone es la solución ideal para seguir el Mundial desde la oficina

mundial smartphoneSeguir la Copa del Mundo de la FIFA cuando toca trabajar es una tarea complicada. Por eso, no es de extrañar que un 26% de los españoles estén atentos al Mundial desde la oficina gracias a los smartphones.

La agencia de medios OMD ha estudiado el comportamiento de los aficionados en diecisiete países, y en España la televisión se mantiene como el medio favorito para ver los partidos, con un 94% de la población. La novedad ahora es que a esta pantalla se le unen otras, como el móvil, en un 81% de los casos, el portátil (77%) y la tableta (52%), según publica El Mundo.

Además, la OMD también revela que mientras se ve el partido, los usuarios usan estos otros dispositivos para chatear, las redes sociales, buscar datos sobre el Mundial, informarse y compartir pareceres. A partir de este análisis, se deduce que el espectador medio es un hombre de entre 35 y 44 años acostumbrado al uso multipantalla. Aunque cada vez va disminuyendo la diferencia de género entre seguidores, ya que las mujeres que siguen el Mundial será un 46% de las encuestadas, solo un 8% menos que los hombres (54%).

Mientras tanto, la radio ocupa el cuarto puesto como medio, justo por detrás de internet. Este cambio llegó, sobre todo, con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que modificaron la forma en la que los espectadores veían y se relacionaban con eventos deportivos de esta talla.

Por último, el informe asegura que España es el tercer país más futbolero de Europa, seguido de Italia y Alemania. El 80% de los españoles encuestados tienen interés en el Mundial, un 4% más que la media europea.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir