El valor de la selección de Brasil se devalúa tras la derrota

Fred_Silver_Boot,_Confederations_Cup_2013La selección de fútbol de Brasil tenía todo de cara para ganar el mundial. Jugaban en casa, con una afición volcada con ellos y en un país muy amante del fútbol por historia y tradición, con 5 mundiales a sus espaldas, con la final de Maracaná en el horizonte. Tenían a Neymar Jr., a David Luiz, a Thiago Silva, jugadores de prestigio de equipos europeos y a un entrenador de renombre, Scolari. Pero, en la semifinal, se encontraron con Alemania, con sus 3 mundiales, con un equipo bien formado, con un entrenador con trayectoria como seleccionador alemán y con el juego de ataque bien estructurado de una selección alemana que no tuvo piedad del fútbol, calificado como mediocre por muchos, de la selección brasileña

Tras los 7 goles encajados en la semifinal contra Alemania, los 3 del partido de consolación contra Holanda y la pobre imagen dada por sus jugadores, tanto en la fase final como en la liguilla previa, ha hecho que la imagen de sus jugadores se haya devaluado.

En este sentido, la consultora Pluri ha sacado un informe en el que califica a los 23 jugadores de la selección de fútbol brasileña y afirma que su valor en el mercado, a nivel global, es un 4,3% menor que al empezar el mundial de Brasil. Jugadores que han sido criticados por la afición, como el delantero Fred o el defensa Dani Alves, han salido muy mal parados. Por ejemplo, Fred, uno de los pocos que juega en la liga brasileña, ha salido el peor parado de este informe. El jugador ha perdido el 15,9% de su valor en el mercado, seguido del portero Julio César, con un -15,6%.

Sin título-1

Por otro lado, el único jugador con valoración positiva que aparece en este informe ha sido Neymar. El jugador del FC Barcelona ha sido la estrella del equipo, y muchos argumentan que su falta en los dos partidos finales debido a una lesión ha sido la principal causa de que Brasil cayese eliminada de manera tan abultada.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir