¿Es Dios fan de Alemania? Este cartel creado por Amir Kassaei, el "enfant terrible" de la publicidad, cree que sí

dfbNació en Irán y tiene pasaporte austríaco, pero la pasión de Amir Kassaei, director creativo global de la agencia DDB, por la selección alemana de fútbol corre por sus venas desde su más tierna infancia. Kassaei, famoso por no tener pelos en la lengua a la hora de hablar de la profesión que le da de comer, es fan del combinado nacional germano desde 1974, cuando los teutones alzaron su segunda Copa del Mundo de la FIFA.

Por eso no es de extrañar que un fan tan enfervorecido de la selección alemana como Kassaei haya decidido celebrar a lo grande el cuarto Mundial de Fútbol que se adjudicaron ayer los de Joachim Löw.

El director creativo global de DDB se ha sacado de la chistera un cartel con un curioso lema (“Dios debe ser fan de Alemania. De lo contrario no habría dejado a sus hijos jugar con nosotros”) para festejar como se merece la nueva hazaña del equipo de sus amores.

vierterstern

Con este cartel, creado por Kassaei en colaboración con sus ex colegas de la agencia Springer & Jacoby Heiko Schmidt y Marius Schwiegk y disponible para la venta a través de la web VierterStern.com, el famoso creativo pretende celebrar el nuevo triunfo de la selección alemana y de paso también recaudar fondos para la ONG “Ein Herz für Kinder” y para la cantera de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Para crear este cartel, Kassaei, Schmidt y Schwiegk se han inspirado en un anuncio “parido” por los tres allá por 1999 para el Borussia Mönchengladbach que llevaba un lema muy similar: “Dios debe ser fan del Borussia. De lo contrario no habría dejado jugar a su hijo con nosotros”.

borussia

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir