¿Es italiano el famoso Cristo Redentor de Río? Un polémico spot del Mundial de Fútbol asegura que sí

italia¿Se han vuelto de repente italianos los brasileños? A juzgar por un controvertido spot de la RAI, la televisión estatal transalpina, parece que sí. En el anuncio de la polémica vemos a niños de las favelas luciendo orgullosos la elástica de la Selección Italiana de Fútbol y a un ágil bailarín de Capoeira enfundado en un traje con los colores del combinado nacional italiano. Pero lo que más sorprende en este spot es ver al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro vistiendo la camiseta de “La Azzurra”, algo que ha caído lógicamente como una bomba en Brasil.

De hecho, el Arzobispado de Río de Janeiro se ha puesto en contacto con la RAI no sólo para darle un fuerte “tirón de orejas” por la utilización de un símbolo religioso tan emblemático, sino también para reclamar a la televisión italiana varios millones de euros.

La Iglesia, a la que pertenece la célebre estatua, exige a la RAI el abono de entre 15 y 21 millones de reales –aproximadamente entre 5 y 7 millones de euros– , según publica el diario brasileño O Globo. Con esta cantidad de dinero, el Arzobispado de Río de Janeiro pretende castigar a la RAI por el “uso no autorizado” de un símbolo religioso tan representativo.

De acuerdo con algunos diarios italianos, los abogados del Arzobispado de Río de Janeiro se habrían puesto en contacto con la RAI el pasado sábado, pero desde entonces la RAI guarda un comedido silencio al respecto.

En lo que no parece haber reparado todavía el Arzobispado de Río es que la camiseta que luce el Cristo Redentor en el anuncio de la RAI lleva a la espalda el número 10, propiedad de Antonio Cassano, famoso no sólo por sus virguerías futbolísticas sino también por su espíritu fiestero y su voraz apetito sexual.

En cuestión de escándalos Cassano compite en la Selección Italiana de Fútbol con el no menos controvertido Mario Balotelli. Se da la circunstancia de que este último ha echado aún más leña al fuego de la polémica del Cristo Redentor publicando hace unos días en Instagram una ilustración en la que puede verse a él mismo imitando la pose de la famosa estatua.

rio

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir