España y Holanda, rivales en el campo y en el universo digital

españa-holanda1Ayer se celebró el primer encuentro futbolero del Mundial de Brasil, un evento deportivo bañado por la polémica, la fuerte presencia publicitaria y el apogeo de las redes sociales. Hoy viviremos el debut de la Selección Española, que juega contra un fuerte rival, Holanda, lo cual disparará el volumen de comentarios en el universo social media.

La compañía de investigación de marketing en internet comScore ha reunido las tendencias clave de la red que muestran que la rivalidad entre ambos equipos no sólo tiene lugar en el campo de fútbol, sino también en el campo de la web.

La página de la FIFA y otras webs especializadas en deportes recibieron más visitas desde España que desde los Países Bajos, lo cual muestra el mayor interés de los españoles por el deporte.

Los hombres y mujeres españoles que tienen entre 35 y 44 años conforman el segmento etario más involucrado con sitios de deportes online, con una tasa de participación del 11% de la población online. En los Países Bajos los adultos mayores de 55 años conforman la mayor parte de la población online que visita sitios de deportes llegando a casi un 14% del total.

A continuación mostramos algunas gráficas creadas por comScore:

1

2

3

4

 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir