Facebook mete más "goles" en el Mundial que en la Super Bowl, los Oscars o los Juegos de Sochi juntos

fbLos acontecimientos deportivos siempre generan una gran cantidad de conversaciones en Facebook. Sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora durante la Copa del Mundo está siendo extraordinario. Tanto la Copa Mundial y Facebook son inherentemente globales, y sabíamos que Facebook se convertiría en un estadio móvil a escala global donde la gente puede conectar y comentar los detalles de la competición. Ha resultado ser un momento único para Facebook, y uno de los momentos que que han generado el mayor nivel de conversación de cualquier evento que Facebook haya medido con anterioridad.

Para situar esto en su contexto, en solo una semana, hay más gente que ha tenido conversaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo que el número de personas que hablaron durante la última Super Bowl, la ceremonia de los Oscars o los Juegos de Sochi juntos. Una cifra record de personas que acuden a Facebook a descubrir contenido sobre sus equipos y jugadores favoritos, y para hablar sobre el desarrollo de un campeonato al que todavía le restan tres semanas de duración.

Aquí les presentamos los últimos datos:

- Copa Mundial, primera semana del 12 -18 de junio : 141 millones de personas – 459 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
- XVIII Super Bowl el 2 de febrero: 50 millones de personas – 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
- Juegos de Sochi del 6-23 de febrero: 45 millones de personas – 120 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)
- 86 edición de los Premios de la Academia, 2 de marzo: 11,3 millones de personas – 25,4 millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes)

El equipo de análisis de datos de Facebook también ha mirado donde tienen lugar esas conversaciones sobre la Copa del Mundo en Facebook. La siguiente lista se basa en el número de personas que hablan de la Copa del Mundo hasta ahora, en función del tamaño de la población de Facebook en cada país (es decir, el número de personas activas al día):

1.- Brasil

2.- Estados Unidos

3.- Reino Unido

4.- Indonesia

5.- México

fb1 fb2

 

Además, personas en todo el mundo están descubriendo contenido publicado por personas públicos durante la Copa Mundial, incluyendo:

- Pitbull, que actuó en la ceremonia de apertura, publicó esta foto que tiene alrededor de 1,2 millones de interacciones hasta ahora.
- Neymar publicó esta foto, transformando la imagen de su compañero David Luiz con la suya, y ha generado 1,2 millones de interacciones hasta la fecha.
- Jennifer López publicó este vídeo, calentado motores en su camerino antes de la ceremonia de apertura, y ya ha conseguido 600.000 interacciones.
- El futbolista italiano Mario Balotelli publicó una imagen de una broma en la que había colocado su imagen en cada foto en un álbum de y ya tiene más de 250,000 interacciones.
- El jugador alemán Lukas Podolski se hizo un “selfie” con la canciller alemana Angela Merkel después de su triunfo ante Portugal, y ya tiene 498,000 interacciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir