Facebook (y no Twitter) domina el Mundial de Fútbol en las plataformas móviles

twitter y facebookA estas alturas, no es ninguna sorpresa que el Mundial de Fútbol de este año esté más presente que nunca en los dispositivos móviles. Según un estudio de la web Peel, los espectadores de la FIFA de este año ven el Mundial en sus móviles y es la primera vez que se comparte tanto en las redes sociales.

Peel encuestó a 1.080 usuarios de smartphones sobre sus hábitos a la hora de ver los partidos y comunicar sus impresiones. La mitad dijo que planeaba ver al menos un partido, y un 54% aseguró que verían más partidos que durante el último Mundial. Sin embargo, solo un 10% de los espectadores dijo que lo vería exclusivamente en sus smartphones u ordenadores, y un 22% usaría su smartphone a la vez que lo ve en televisión.

Aunque ahora sea el momento en el que el streaming y los dispositivos móviles presiden nuestras vidas, el deporte sigue siendo una experiencia que se ven en una gran pantalla. Los móviles añaden un plus, pero la TV sigue siendo el rey.

Respecto a las redes sociales, el 53% de los encuestados aseguró que se comunicaría a través de Facebook con sus allegados para comentar los partidos, mientras que solo un 28% dijo que usaría Twitter con tal fin. De hecho, la plataforma de micro-blogging se encuentra incluso por detrás de los tradicionales SMS (53%) y ligeramente por encima de otras redes sociales (25%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir