Gillette se convierte en la marca más asociada a La Roja según un estudio de TNS

seleccAnunciantes y deportes conforman un tándem de lo más lucrativo para ambas partes. El Mundial de Brasil es una de esas ocasiones en las que sale a relucir esta gran historia de amor entre el fútbol y marcas, y desde la empresa de investigación de mercado TNS se ha lanzado un análisis exhaustivo sobre este tema.

Bajo el título de "Mundial de Fútbol 2014, La Selección Española, la Publicidad y las marcas" se ha analizado la evolución en las menciones a marcas a lo largo del desarrollo del gran campeonato mundial de fútbol.

En la semana previa al comienzo del Mundial se observó un notable incremento de las menciones a la publicidad con la Selección Española de Fútbol (141%) y el propio campeonato (177%). La Roja consiguió así hacerse hueco entre las cien primeras marcas del ranking total de medios, sin contar la publicidad directa.

En la última semana analizada (entre el 2 y el 8 de junio) el Mundial alcanzaba los 2,2 millones de menciones espontáneas, mientras que la Selección superaba el millón doscientas mil menciones.

Por otro lado cabe destacar que Gillette consiguió convertirse en el anunciante más asociado con la Selección, seguido de Adidas y los periódicos El Mundo y Marca. Asociadas al mundial, destacan la marca Media Markt y las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir