líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoEspecial Mundial de Fútbol 2014

Hay muchos anuncios del Mundial de Fútbol, pero este conseguirá ponerle los pelos como escarpias

bancochileEspaña, Holanda y Australia. En el Mundial de Fútbol de Brasil la selección chilena se las tendrá que ver con tres pesos pesados del balompié. No en vano, el grupo que le ha tocado en suerte al combinado chileno ha sido bautizado como el «grupo de la muerte». Sin embargo, los chilenos no le tienen miedo a nada, ni siquiera a la muerte, por lo que afrontarán la dura papeleta que se les presenta en Brasil con coraje, el mismo coraje que demostraron hace 4 años los ya famosos mineros de San José, que permanecieron encerrados durante 69 días a 700 metros bajo tierra y vivieron para contarlo.

La gesta protagonizada por estos mineros chilenos ha sido rescatada ahora por el Banco de Chile en un emotivo spot de televisión con el que la entidad bancaria pretende trasladar todo su aliento al combinado chileno, del que es sponsor oficial.

El anuncio, de 70 segundos de duración, combina escenas del increíble rescate de los mineros de San José en 2010 con imágenes de la selección chilena de fútbol. La voz en off de Mario Sepúlveda, el que fuera portavoz de los mineros de San José hace cuatro años, pone la guinda del pastel a un spot motivador donde los haya. “¿España es fuerte? ¿Holanda es fuerte? No tememos al grupo de la muerte. Y la muerte nos da igual porque ya la derrotamos una vez”, recalca Sepúlveda en el spot.

Este anuncio, que destila sentimiento y patriotismo a raudales, lleva el sello de la Prolam Young & Rubicam y Fábula.

Rodado en el desierto de Atacama, en su grabación han participado los 33 supervivientes de la mina de San José.

Privacidad online, ¿qué es eso? El 80% de los usuarios cree que no existeAnteriorSigueinteLas seis aplicaciones españolas de mensajería instantánea dispuestas a acabar con WhatssApp

Noticias recomendadas