Internet supera por primera vez a la radio como plataforma preferida para ver el Mundial

mundial onlinePor primera vez internet supera en nuestro país a la radio como plataforma favorita para disfrutar del Mundial de fútbol. Según una encuesta de IPSOS en 26 países, el 13% de los españoles verá el mundial online, por encima del 8% que lo hará en la radio.

A pesar de estos datos, el uso de plataformas online en nuestro país aún es bajo si se compara con países como China, con un 49% de la población, India (37%), Corea del Sur (31%) o Turquía (31%).

El 69% de los españoles afirma que seguirá el Mundial de Brasil mediante la televisión, lo que la convierte en el medio estrella en España. Esto nos consolida como uno de los países que más consumirá televisión durante los partidos, ocupando el noveno puesto en el ranking mundial, y por delante de países como Estados Unidos (40%), Rusia (46%), Francia (46%), Bélgica (53%), Gran Bretaña (59%) o Suecia (59%).

Sin embargo, en el uso de dispositivos móviles España sigue a la cola a nivel mundial, ya que tan solo un 4% de los encuestados lo verá con tabletas y el 3% con smartphone, muy lejos del 20% de Corea del Sur y del 18% de China.

En realidad, en España el Mundial es un acontecimiento social, pues el 92% de los españoles lo va a ver con sus amigos y familiares en los bares, un porcentaje solo superado por Brasil, que cuenta con un 96%. Eso sí, parece que solo el 7% de la población tratará de “hacer novillos” en clase o en el trabajo.

Además, según la encuesta, el 70% de la población mundial asegura que va a seguir los partidos en directo, convirtiéndose en uno de los eventos de mayor repercusión de los últimos tiempos.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir