KLM destapa la caja de los truenos con un controvertido tuit sobre la eliminación de México en el Mundial

departuresHay derrotas a secas y derrotas que supuran dolor por los cuatro costados. Y la amarga derrota que sufrió ayer México por parte de Holanda en los octavos de final del Mundial de Fútbol fue sin lugar a dudas de la segunda categoría. Tras adelantarse en el marcador recién iniciado el segundo tiempo, los mexicanos lograron llegar al minuto 88 del partido como virtuales clasificados para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, cuando los aztecas soñaban ya con el pitido final, el holandés Sneijder lograba el empate y poco después, ya en el tiempo de descuento, un dudoso penalti daba finalmente la victoria a "La Naranja Mecánica" de Robben y compañía.

Por si la derrota hubiera sido poca, la aerolínea holandesa KLM decidió descolgarse después con un controvertido tuit que hacía aún más sangre de la eliminación de México en el Mundial. La compañía aérea publicó en su perfil oficial en Twitter una imagen en la que podía verse un cartel de Salidas de un aeropuerto acompañado de un logo en el que se apreciaba la silueta estereotipada de un mexicano con bigote y ataviado con sombrero. El texto “Adiós Amigos!” ponía la guinda al tuit de la discordia.

departures

A los mexicanos que tuvieron la desgracia de toparse con este desafortunado tuit les sentó lógicamente a cuerno quemado la ocurrencia de KLM, pero el mensaje se le indigestó particularmente al conocido actor azteca Gael García Bernal, que no dudó en echar “pestes” de la aerolínea holandesa a través de su cuenta en Twitter.

“No voy a volver a volar en vuestra aerolínea de mierda nunca más”, escribía García Bernal en la famosa red de microblogging. Su enfado fue secundado después por miles de mexicanos que, como el actor, se sentían ultrajados por el polémico tuit y dieron alas a su rabia bajo el hashtag #mexicogate.

Viendo el polvorín levantado por su controvertido tuit, KLM optó finalmente por borrarlo y disculparse públicamente por su falta de tacto. “Queríamos que fuera sólo una broma”, explica Lisette Ebeling, portavoz de KLM. Ebeling asegura que la compañía aérea nunca tuvo intención de ofender a los mexicanos -al fin y al cabo existe un vuelo directo que conecta a diario México D.F. y Ámsterdam-. “KLM se disculpa con todos aquellos que puedan haberse sentido ofendidos”, recalca la portavoz.

Por su parte, la aerolínea mexicana Aeroméxico ha decidido contraatacar a KLM con un tuit en el que felicita a los de Miguel Herrera por su fantástico papel en el Mundial de Fútbol y que acompaña de una foto de la señal de Llegadas de un aeropuerto.

 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir