La Copa del Mundo de fútbol es lo más buscado en Google y YouTube

mundial fútbolEl Mundial de Fútbol de Brasil no es solo el protagonista de las conversaciones últimamente, sino que también se ha convertido en la estrella indiscutible de internet. Además, el interés que suscita mundialmente ha superado en Google las búsquedas que generaban eventos como los Juegos Olímpicos, la Super Bowl y el Tour de Francia juntos.

La propia compañía ha analizado los datos de su buscador y los de YouTube y ha encontrado que es el deporte más visto en vídeo en todo el mundo, seguido, muy de lejos, por el wrestling y el baloncesto.

Además, los dispositivos móviles están cambiando la manera en la que los usuarios ven los partidos. Por ejemplo, en 2010 el 18% de las búsquedas sobre el Mundial se hicieron en algún dispositivo, mientras que en 2014 el porcentaje subió a un 63%.

En YouTube se han reproducido muchos más contenidos relacionados con fútbol en todo el mundo entre abril y mayo de este año que durante el Mundial de 2010. Se ha registrado un total de 1.600 millones de reproducciones, el equivalente a 65 millones de horas.

Otros de los protagonistas de este acontecimiento son las marcas. De hecho, 3 de cada 5 anuncios de YouTube estaban relacionados con el fútbol. En el top 5 de anuncios se encuentran Nike, Movistar, Pepsi, Adidas y Heineken.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir