Especial Mundial de Fútbol 2014 La FIFA prohibe a los jugadores publicitar marcas en redes sociales durante el Mundial de Fútbol

mundial brasilLas redes sociales están más presentes que nunca en todos los ámbitos de nuestra vida y se han convertido en una de las mejores plataformas para que las marcas y los anunciantes puedan dar a conocer sus productos y campañas. Especialmente si cuentan con el respaldo y difusión de personajes famosos presentes en estas redes.

Tal es el caso de los futbolistas. Estamos acostumbrados a ver cómo protagonizan anuncios y campañas aprovechando su fama y repercusión mediática. Precisamente por esto y ante la proximidad del Mundial de Futbol de Brasil, la FIFA ha prohibido a los jugadores de las diferentes selecciones participantes en el evento deportivo, que realicen publicidad no tradicional a través de sus cuentas personales en las redes sociales.

Al parecer la FIFA habría enviado a los futbolistas un “reglamento de medios y marketing” a los responsables de los 32 países participantes en el que se deja claro que si alguno de los jugadores realiza algún tipo de publicidad a través de sus cuentas personales en las redes sociales, será considerado como “marketing de emboscada”.

Pero este tipo de actitudes no son las únicas que podrían acarrear problemas a los futbolistas. Los jugadores del Mundial también se enfrentan a sanciones disciplinarias por parte de la FIFA en caso de mostrar camisetas que contengan mensajes o imágenes debajo de las equipaciones.

La International Football Association Board (IFAB) contempla que aquellos futbolistas que violen esta normativa serán amonestados por los árbitros con una tarjeta amarilla e incluso podrían ser sancionados con no participar en alguno de los encuentros.

“Creemos es la regla más sencilla para la imagen del deporte, establecer como base que no debe haber consignas, imágenes o logotipos de patrocinadores alternativos en las camisetas que usan debajo del uniforme”, explica el miembro de la IFAB, Alex Horne.

Con este tipo de medidas la FIFA busca la protección de los patrocinadores oficiales del Mundial que buscan alcanzar el mayor impacto internacional, ante un evento de este calibre por el que han desembolsado importantes cantidades de dinero.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir